Saturday 26th September 2020,
Turismo En Veracruz

Estudiantes de gastronomía ven a la cocina veracruzana como una tradición

*Participan en el Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014

Estudiantes de gastronomía de diferentes instituciones educativas calificaron como positiva la realización de eventos como el Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, que se realiza del 13 al 15 de marzo en el World Trade Center, porque rescatan y proyectan a nivel mundial la cocina tradicional veracruzana.

Para Alex Rodríguez, la cocina de Veracruz es también representativa de México, por ello es necesario preservar su tradición.

“Excelente para que no se pierdan las costumbres y tradiciones, porque ahora innovan mucho y se pierden lo tradicional… Es la cocina que nos caracteriza, así como cada país tiene su cocina y la veracruzana es parte no sólo de Veracruz, sino de México.”

Edson Pérez considera que es importante que se promueva la gastronomía del estado, por su riqueza cultural, culinaria y porque es una forma de conservar las costumbres y tradiciones.

“Me parece muy bien que promuevan la gastronomía porque es algo muy bueno y una gran oportunidad para el estado, porque la cocina veracruzana es muy rica en ingredientes y en sabores, principalmente en productos del mar… es importante que se resalte, que no se pierda la tradición”, dijo.

Por su parte, Adriana Fernández expresó que la vinculación que este evento les proporciona con chefs reconocidos los motiva a seguirse preparando, además de que les permite conocer más de la gastronomía veracruzana, “para mí, es parte importante de la historia del estado”.

“Este evento, agregó, me parece muy padre que se realice ya que nos motiva a nosotros los jóvenes, los que estudiamos esta carrera, principalmente, a que lleguemos a ser como ellos o incluso mejores… La cocina veracruzana es nuestra historia, es lo que nos caracteriza y por lo que nos vienen a visitar los turistas”.

Este evento, que se realizará cada año, busca mostrar al mundo la diversidad y amplitud de la cocina veracruzana a través de la difusión de sus recetas tradicionales y la vinculación con estudiantes de gastronomía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: