Saturday 04th April 2020,
Turismo En Veracruz

Reconocen a la Danzonera La Playa

Las tradiciones veracruzanas son parte de la gran diversidad con la que cuenta el #VeracruzIncomparable y la música es una parte importante de ellas, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) reconoce la trayectoria de la Danzonera La Playa, que se ha encargado de llevar la música veracruzana a todo el mundo.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, entregó este importante reconocimiento a Gonzalo Valencia Palmeros, resaltando que desde hace muchos años a través de la música se ha forjado el pueblo veracruzano, resultado de la fusión de muchas raíces.

Asimismo, reafirmó que este tipo de tradiciones se deben preservar, ya que es lo que define, une e identifica al pueblo veracruzano y sobre todo lo que lo distingue de otros lugares.

Grappa Guzmán reconoció que a través de los acordes, la creatividad, el ingenio y el sentimiento de Gonzalo Varela Palmeros, líder de la segunda generación que dirige esta agrupación fundada hace 70 años por don Gonzalo Varela Salazar.

La noche de este jueves el zócalo de Veracruz fue el escenario perfecto para realizar un digno homenaje al danzón a través de Gonzalo Varela Palmeros, quien es autor de más de 40 piezas y promotor inigualable de la hermosa música de la entidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: