Thursday 26th May 2022,
Turismo En Veracruz

Se abre exposición Hoy soy un Superhéroe en Recinto Sede IVEC

Para estimular el pensamiento creativo de niños y jóvenes, a través de las figuras contemporáneas como los superhéroes, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la exposición Hoy soy un Superhéroe, creada con la obra plástica de 19 artistas y 25 niños, que será inaugurada el 16 de mayo a las 20:00 horas, en el ex Convento Betlehemita con entrada libre.

La muestra artística que estará abierta al público por dos meses, forma parte del proyecto dirigido por el maestro y creador visual César Bautista, un trabajo de producción de obra y exposición cuyo objetivo es la transmisión de valores por medio de la figura del superhéroe.

El proyecto se realizó con una convocatoria en el 2013 para el colectivo Mucar, en la cual participaron Lourdes Azpiri, Patricia Amador, Ángel Barragán, Elisa Galván, Enrique Delón, Lidia Maitret, Rocío D´Ledezma, Mireille Figueroa, Berenice Toledo, Hilda Verde, Gaby Souza, Gloria M. Vargas, Noemí Delfina Calva, Maite Rodríguez, César Bautista, Enrique Sandoval, Cecilia Burgos y Micaela García.

Hoy en día los superhéroes se han convertido en parte de nuestro lenguaje cultural. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad sobre los deberes morales de los superhéroes y súper poderosos.

Bautista explica la principal razón para realizar este proyecto: “consideramos que el cómic puede ser un recurso didáctico muy efectivo y motivador para desarrollar la creatividad promoviendo diferentes contenidos educativos”.

Hoy soy un superhéroe busca apoyar el uso de herramientas docentes no convencionales a través del campo de las artes para difundir valores como el respeto, la confianza, la tolerancia, el trabajo en equipo, la fuerza de voluntad, estimulando imaginación y creatividad.

Con el fin de fomentar la formación integral de la infancia por medio del arte y la cultura, se diseñó un taller dirigido a niños con un rango de edad entre seis y 12 años, cuyos objetivos fueron analizar el concepto de superhéroe y los valores que representa para su posterior aplicación en la vida cotidiana, así como desarrollar la creatividad con la creación de un superhéroe y fomentar el esparcimiento mediante el arte con dinámicas lúdicas y actividades artísticas.

Las historias de superhéroes pueden emocionar dependiendo de sus personajes y del grado de identificación con ellos. Resulta interesante y necesario entonces, conocer qué héroes y heroínas de la ficción han llegado al corazón e imaginación de un niño.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: