Saturday 23rd January 2021,
Turismo En Veracruz

Conmemoran escritores Los cien de Paz en Atarazanas

Para analizar la obra del Premio Nobel de Literatura mexicano, Octavio Paz, el instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Atarazanas, realizará los días sábado 07 y domingo 08 de junio el encuentro cultural Los cien de Paz, organizado por el Colectivo Xanathlá Nakú con motivo del natalicio del poeta.

Durante dos días, escritores y poetas de diversas ciudades del país se reunirán en el Centro Cultural Atarazanas, dirigido por el maestro Alejandro Schwartz Hernández, para discutir y analizar la obra del poeta mexicano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. También se presentarán algunos libros de poesía y narrativa, se dará espacio a jóvenes creadores que darán a conocer sus obras y se montará una exposición de obra plástica.

Los cien de Paz es un evento serial, coordinado por el poeta Juan Pérez Salazar, que se ha estado presentando en varias ciudades del estado, la ocasión más reciente en Orizaba. La coordinación de estas actividades en Veracruz está a cargo de la artista plática Rocío D’Ledezma.

El colectivo Xanathlá Nakú AC lanzó la invitación al público veracruzano para que asista al Centro Cultural Atarazanas y participe en este evento, que será inaugurado por Schwartz Hernández y el poeta Pérez Salazar el sábado 07 de junio en punto de las 10:00 horas.

Octavio Paz es considerado uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Es además, el único mexicano que ha obtenido el Premio Nobel de Literatura. Por ello, el Colectivo Xanathlá Nakú AC, coordinado por Juan Pérez Salazar, se unió a los festejos e impulsó un programa que se desarrollará en 10 municipios del estado con la presencia de escritores y artistas locales, estatales y nacionales.

El encuentro cultural Los cien de Paz inició el pasado sábado 29 de marzo en Papantla y concluirá a mediados del mes de junio, luego de los distintos encuentros que realizarán los artistas en ciudades como Xalapa, Veracruz, Ciudad Mendoza, Tlapacoyan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Álamo y Orizaba.

En estos encuentros culturales, el colectivo convocó a los artistas de distintas disciplinas para presentar ponencias sobre la vida y obra de Octavio Paz, presentación de libros y discos de obra propia publicados recientemente, lectura de textos literarios en mesa compartida con otros autores, interpretación musical individual y grupal, así como exposición de obra plástica.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: