Monday 23rd November 2020,
Turismo En Veracruz

Ofrece IVEC Diplomado de Dirección Coral en el Cevart

Para fortalecer la formación musical de los directores de coro, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) han programado del 07 al 26 de julio el Diplomado de Dirección Coral que impartirán Alejandro Ochoa Romero, Jorge Alberto González Cozatl y German Tort Ortega, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles.

El curso está dirigido a músicos, directores, instrumentistas y cantantes interesados en la dirección coral; estudiantes o egresados de escuelas superiores de música, o profesores de educación básica con experiencia en la formación de coros y conocimientos de lenguaje musical.

Todos los participantes deben estar en activo, o bien con el proyecto de iniciar con un coro infantil o juvenil durante la realización del diplomado. A través de las clases especializadas se les proporcionará a los participantes herramientas musicales y de gestión cultural. El primer módulo está dedicado a las bases musicales y desarrollo de habilidades para el canto coral.

Los dos restantes son: Técnicas y desarrollo de habilidades para la dirección coral y Prácticas de dirección coral. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, el cupo es limitado y las inscripciones son gratuitas.

Con este curso, los directores corales tendrán como objetivo además de preparar minuciosamente la ejecución artística de una obra musical, desempeñarse también como un educador que promueva el crecimiento vocal y musical individual y de ensamble, al mismo tiempo que da forma, junto a sus coristas, a una obra musical. De hecho, una presentación pública de un coro refleja la efectividad del director como maestro y como técnico de ensayos.

Según el director coral estadounidense, Lloyd Pfautsch, “los sonidos de su coro serán un testimonio de su capacidad de transferir su conocimiento, aumentar y refinar sus técnicas pedagógicas, generar y mantener en los cantantes la dedicación a las disciplinas vocal y musical, dar forma a las sutilezas silábicas y melódicas, expandir el conocimiento y destrezas técnicas del coro y de guiar al grupo a la ejecución artística”.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia número 929 esquina Emparan; o bien llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: