Monday 06th April 2020,
Turismo En Veracruz

Del 09 al 17 de agosto, celebrará Misantla fiesta en honor a Santa María de la Asunción

Misantla se viste de fiesta con la realización de los festejos patronales en honor a Santa María de la Asunción, del 09 al 17 de agosto, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En conferencia de prensa, el director de Operación y Servicios Turísticos de Sectur, Carlos Acevedo Hernández, destacó que durante el año la entidad celebra fiestas patronales, carnavales, encuentros artísticos, literarios y culturales que atraen a miles de visitantes, que disfrutan de los diferentes productos turísticos veracruzanos.

Por su parte, el alcalde Efrén Meza Ruiz dio a conocer que previo a este evento las peregrinaciones a la parroquia arriban desde el 01 y hasta el 15 de agosto, cuando se ofrecen mañanitas a la Virgen y se realiza una ceremonia religiosa.

Esta fiesta muestra la Danza de los Tecotines y las Danzantas, que junto con el programa artístico y el recorrido que los carros alusivos a la Virgen realizan por la entidad, se convierte en un encuentro sin igual que permite conocer las tradiciones, bellezas naturales y gastronomía de Misantla y la región.

La corte real, encabezada por la reina Fernanda Cano Gallardo y las princesas Cristina Soto Ruiz y Perla Esmeralda Utrera, invita a disfrutar de esta celebración en durante la temporada vacacional de verano.

El munícipe informó que un nuevo recinto ferial será la sede para la realización de esta actividades, en el que se colocarán puestos comerciales, juegos mecánicos, exposiciones, muestras gastronómicas, un teatro del pueblo y un rodeo de media noche en el que se presentarán artistas regionales, nacionales e internacionales como grupos de ballet folclórico, el exacadémico Diego Denver, los Llaras y la Sonora Dinamita, entre otros.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: