Tuesday 27th October 2020,
Turismo En Veracruz

Fin de semana cálido en la entidad Veracruzana


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se esperan períodos de sol importantes con temperaturas altas durante este fin de semana, por lo que hay condiciones favorables para el desarrollo de actividades al aire libre. Sin embargo, no se descarta la probabilidad de lluvia y chubascos vespertinos a nocturnos, principalmente en regiones serranas y zona sur del estado; se recomienda extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

Este sábado se disipará gran parte de la nubosidad que se observa en la zona sur de Veracruz, dando paso a periodos de sol importantes con temperaturas altas y sensaciones térmicas elevadas en toda la entidad.

A pesar de que durante este fin de semana se prevé una disminución del potencial de lluvias, no se descarta que durante la tarde-noche se desarrollen nublados convectivos aislados con precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica en regiones de montaña originados por el calentamiento diurno y efectos orográficos.

Modelos de pronóstico indican que entre la noche del lunes a transcurso del martes, el potencial de lluvias tendería a incrementarse especialmente en la zona sur. Por todo lo anterior, manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico se vigilan tres ondas tropicales que se desplazan hacia el oeste; la primera en el oriente del Mar Caribe, la segunda en el centro del Atlántico y la tercera en el oriente de este océano, asociada al Disturbio Tropical 95L que presenta un 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical por el momento. En el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Karina se aleja del país y este será su último reporte.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante la mañana, sin descartar el aumente de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm por la tarde o noche. Nieblas aisladas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/25, Tuxpan 35/25, Poza Rica 36/23, Papantla 34/24 y Gutiérrez Zamora 35/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados acompañados de lluvias estimadas de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento del este, sureste y noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T. máx./T.mín (ºC): Perote 25/9, Jalacingo 23/12, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 31/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Disminución de nublados en el transcurso de la mañana, aumento de los mismos nuevamente por la noche con potencial de lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar actividad eléctrica. Viento del este, sureste y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/22, Cardel 34/23, Cotaxtla 35/23 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Disminución de nublados por la mañana, aumento de nublados con lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas en las áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/11, Naolinco 25/16, Xalapa 28/16, Huatusco 25/15, Coscomatepec 26/15 y Córdoba 28/19.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, sin descartar actividad eléctrica, lluvias que estarían presentando especialmente por la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/17, Tierra Blanca 36/24, Cosamaloapan 35/23, Alvarado 34/24, Ángel R. Cabada 33/23, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del este, norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las áreas de tormenta. Bruma y temperatura diurna alta. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/25 y Las Choapas 36/24.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: