Thursday 21st October 2021,
Turismo En Veracruz

Integran Agendas de Competitividad Turística de Tlacotalpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Veracruz se posiciona como un destino turístico líder que se profesionaliza, diversifica y repunta, muestra de ello es el trabajo coordinado que se realiza para aprovechar los productos turísticos, que se consolida con la entrega de las Agendas de Competitividad Turística para los municipios de Tlacotalpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

El servidor público detalló que a través de estas Agendas se brindarán mejoras en el sector turístico, impulsando la innovación de la oferta, fortaleciendo la competitividad, beneficiando a los prestadores de servicios, a Veracruz y al país, y convirtiendo al turismo en motor de desarrollo.

Además, precisó, se podrá realizar una evaluación de los destinos, promoviendo proyectos que potencien sus ofertas turísticas, incentiven inversiones y detonen el flujo de visitantes, haciendo de la industria una palanca de desarrollo para la entidad.

La elaboración de las Agendas de Competitividad Turística forma parte del proyecto nacional que encabeza la Sectur federal y permite impulsar la innovación de la oferta, así como elevar la competitividad del sector.

Las Agendas permitirán determinar la situación actual en cada destino, diseñar propuestas basadas en criterios e indicadores que respondan a la problemática, generar un tablero de control de competitividad para evaluar los avances y contar con una cartera de proyectos viables que den paso al desarrollo y la transformación.

Este diagnóstico se utilizará para detectar las fortalezas y oportunidades de desarrollo de los municipios abordando temas como las ofertas turísticas, democratización de la productividad, sustentabilidad, formación y certificación, accesibilidad e infraestructura, seguridad patrimonial y física, promoción y comercialización, tecnologías de la información, así como comunicaciones e información.

Se incluye el análisis del destino, ubicación geográfica, actividades, zonas de influencia y potencial turístico, fortalezas, historia, riquezas naturales, gastronomía, festividades, infraestructura y los proyectos que detonarán la inversión y desarrollo en cada lugar.

El caso de Veracruz, contiene los proyectos de rescate del Centro Histórico de Veracruz, la modernización del World Trade Center (WTC), creación del Museo Submarino Arrecifal Veracruzano y la instalación de un Observatorio Turístico para el estado.

La Agenda de Xalapa establece la conformación del clúster turístico que permita elevar la competitividad del destino, un estudio de movilidad urbana, la creación de las rutas del Café y de la Niebla, el proyecto ejecutivo Circuito Turístico Centro Histórico-Centro de Exposiciones y el proyecto ecoturístico Cañadas de Pixquiac, Cuenca del río Pixquiac.

Para Tlacotalpan se presenta la labor de mejoramiento integral del Malecón, la restauración y remozamiento de monumentos patrimoniales y museos, el cableado subterráneo de la ciudad y la modernización de la red de drenaje.

Todos estos proyectos se realizarían con inversión federal, estatal y municipal en beneficio no sólo del sector turístico de cada ciudad, pues también favorecerán a la entidad y al país, consolidando destinos competitivos generadores de desarrollo.

Tlacotalpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa se suman a otras 41 ciudades que a nivel nacional buscan detonar el turismo en México, posicionando a sus destinos, elevando la calidad de sus servicios y productos, diversificando su oferta y desarrollando todos los segmentos en cada región.

En la elaboración de las Agendas de Competitividad Turística participaron institutos de educación superior, académicos, investigadores, prestadores de servicios turísticos en coordinación con la Sectur y autoridades municipales.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: