Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Rinde IVEC homenaje a Octavio Paz en la Feria Nacional del Libro

Uno de los grandes autores homenajeados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la 25ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil fue Octavio Paz, cuya obra literaria se abordó desde la perspectiva de tres especialistas.

El poeta Julio Hubard, el editor Ricardo Cayuela y el escritor Rafael Vargas, autor del libro Octavio Paz, entre la imagen y el nombre, participaron en la mesa redonda A cien años del natalicio de Octavio Paz.

Julio Hubard recordó a Paz como un “hombre lleno de furias y pasiones, hecho de diamantes y de azufres”. Explicó que el homenajeado fue “desde el principio un crítico muy violento de la vida tecnológica, así como también un crítico feroz de la posibilidad de que una persona acabara siendo utilizada como un recurso”.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Entre estos comentarios que pueden resultar clave para entender parte de la obra de Octavio Paz, también destacó la referencia del director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Ricardo Cayuela, a la rebeldía a la autoridad que mostró el autor de El laberinto de la soledad.

Por su parte, Rafael Vargas reforzó las opiniones de los expositores que le antecedieron, como el permanente estado de rebeldía de Paz y su actitud crítica hacia el mundo que lo rodeaba.

El también articulista para la revista Proceso calificó al autor de Las peras del olmo como “un hombre de ideas, un guerrero intelectual que se esforzaba no sólo por hacer la crítica de lo inmediato sino además por imaginar cómo tendría que ser el mundo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: