Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Hablará Helena Chávez McGregor sobre crítica de arte, en la GACX


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El tercer día de actividades del Coloquio 2ª Bienal de Arte Veracruz 2014, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita al público a la conferencia magistral que impartirá Helena Chávez McGregor, el miércoles 22 de octubre a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La conferencia magistral, titulada Más allá de la caja: desbordamientos críticos, parte de los planteamientos que las obras de arte generan una vez que sobrepasan a la crítica especializada para convertirse en objetos políticos, que pueden generar polémica, rechazo o interés desde la percepción de los espectadores.

Helena Chávez McGregor es originaria de la Ciudad de México. Realizó estudios de maestría en Teoría del Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus estudios de doctorado en Filosofía los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde presentó una tesis sobre la relación entre estética y política.

Entre 2009 y 2013 fue curadora académica del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), donde desarrolló el programa de Campus expandido. Curó con el Espectro rojo (Mariana Botey y Cuauhtémoc Medina) la exposición Fetiches críticos, residuos de la economía general en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) Madrid en 2010, y en el Museo de la Ciudad de México en 2011. Formó parte del equipo curatorial de Espectografías: memorias e historia en el MUAC.

Publicó textos como crítica de arte y ha impartido conferencias y ponencias en distintos países como México, Reino Unido, Turquía, Argentina, España, Sudáfrica y Líbano. Es parte de la Red de Conceptualismos del Sur desde 2008. En la actualidad, se presenta en el MUAC la exposición Teoría del color, una curaduría sobre raza y racismo en el arte contemporáneo, la cual curó junto con Alejandra Labastida y Cuauhtémoc Medina.

La conferencia magistral dará comienzo a las 18:00 horas en el Auditorio de la GACX, ubicada en calle Xalapeños Ilustres número 135, colonia Centro. Para mayor información, consulte el programa en www.ivec.gob.mx; la entrada será gratuita.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: