Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Este viernes, Dr. Tótem, Xalapa Ska Jazz y Pura Juana en el Parque Juárez


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Como parte del programa cultural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, continúan los espectáculos en el Parque Juárez como la presentación de Dr. Tótem, Xalapa Ska Jazz y Pura Juana, este 21 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas.

Fundada en 2010, Dr. Tótem es una banda xalapeña de rock con influencias progresivas, clásicas, psicodélicas, math-post rock, jamming y experimentación. La iniciativa de su fundación surge de los guitarristas Arturo Rodríguez Lara y Javier Haua Navarro; posteriormente, integran a Marco Antonio Queponds Montes de Oca como bajista y a Heder Granillo.

Otras expresiones culturales que han nutrido el bagaje musical e instrumental de la agrupación es el cine, la fotografía, la literatura beatneak y la historia universal. La proyección de las distintas personalidades de sus miembros, su bagaje cultural y su cosmovisión son el factor crucial de su nombre, pues para ellos, la idea de doctor hace referencia a una sátira del concepto de la curación del dolor en nuestra sociedad.

En 2011 grabaron su primer material titulado Ascensión y en 2013 un live session con Ritual Productora, año en que cambian de integrantes: sale Heder Granillo y llegan Enrique Guevara y Néstor Olmos. En este año, Mario Reynoso sustituye a Guevara en la batería. Recientemente, estrenaron su videoclip del sencillo Sonomanía 7.0 y actualmente están preparando el lanzamiento de su segundo disco de estudio 5to Vuelo.

Para este viernes, Dr. Tótem compartirá escenario con Xalapa Ska Jazz Ensamble, un proyecto que propone fusionar los sonidos de Jamaica como el ska y el reggae, con una base de standards de jazz.

Otra banda que animará al público la misma noche es Pura Juana, que inició su trayectoria en 2009. La agrupación se ha caracterizado por actuar en eventos diversos como los de la organización Greenpeace y distintas asociaciones civiles.

Ha participado también en los festivales Veraka Fest 2009, Mitote Fest 2011, Reggae Nights, San Jerónimo de Coatepec, Wayak 2012 y Esencia Opening Festival 2013; ha compartido escenario con Los Sonex, Los Aguas Aguas, Soflama y Mawsonit, entre otros.

Para consultar el programa cultural completo de Veracruz 2014, los interesados pueden ingresar a www.ivec.gob.mx.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: