Tuesday 14th July 2020,
Turismo En Veracruz

Cielo despejado y ligera recuperación de la temperatura, este miércoles


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado se observa cielo despejado a medio nublado, donde este día la temperatura diurna se recuperaría ligeramente; sin embargo, el ambiente persistirá fresco a frío en especial por las noches y mañanas, con potencial de heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas, así como nieblas y lloviznas ocasionales. Lluvias aisladas pueden presentarse en el sur de Veracruz y extenderse a zonas de montaña por la noche.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 16 sigue estacionado en el norte de Veracruz. Mientras tanto, la vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse y una dorsal comienza a dominar en la región del Golfo.

Tal situación apoyará condiciones de tiempo más estable en Veracruz, donde los nublados y el potencial de lluvias seguirán disminuyendo en las siguientes 24 horas, aunque aún se presentarán algunas aisladas en especial el sur y regiones serranas.

Por su parte, la temperatura diurna se recuperará ligeramente, pero el ambiente continuará frío a fresco por las noches-madrugadas, con probables heladas en partes altas de regiones montañosas.

El pronóstico indica que el potencial de lluvias disminuiría a partir de mañana jueves y sería bajo hasta el fin de semana. Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y consultar la actualización del pronóstico del tiempo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias menores de 10 milímetros (mm), disminuyendo el potencial el jueves. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y mañanas, heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/18, Tuxpan 27/18, Poza Rica 29/17, Papantla 27/16 y Gutiérrez Zamora 29/17.

Nautla y Misantla

Medio nublado con probabilidad de lluvias menores de 10 mm. Nieblas y lloviznas en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas frescas en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y mañanas, heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Perote 16/04, Jalacingo 13/08, Martínez de la Torre 28/18 y Misantla 24/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 20 mm por la noche. Nieblas aisladas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco por las noches y mañanas. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/15, Cardel 31/19, Cotaxtla 30/20 y Veracruz-Boca del Río 28/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm, disminuyendo el potencial el jueves. Nieblas ocasionales. Viento del noreste de 05 a 15 km/h, rolando al este. Ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 16/05, Naolinco 20/08, Xalapa 23/10, Huatusco 20/08, Coscomatepec 20/09 y Córdoba 24/15.

Papaloapan

Medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche, heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 21/11, Tierra Blanca 28/18, Cosamaloapan 26/18, Alvarado 28/18, Ángel R. Cabada 28/17, Catemaco 26/15 y San Juan Evangelista 27/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 27/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/16 y Las Choapas 29/16.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: