Monday 06th April 2020,
Turismo En Veracruz

Del 10 al 18 de febrero, se vivirá una exitosa edición 91 del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Llena de alegría y tradición, del 10 al 18 de febrero llega la edición 91 de la fiesta popular, artística y cultural más importante y distintiva de Veracruz, el Carnaval, que año con año congrega a miles de visitantes que se contagian del calor y la calidez de los veracruzanos, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

En conferencia de prensa, acompañado por el Comité Organizador encabezado por Anselmo Estandía Colom, presentó el programa de actividades artísticas y culturales para toda la familia durante esta celebración, considerada la más alegre del mundo.

El servidor público confió en que la edición 91 será exitosa e inigualable con la presencia de artistas de talla internacional que pondrán a bailar, cantar y disfrutar a veracruzanos y visitantes desde la Quema del Mal Humor el 10 de febrero a las 21:00 horas en el Zócalo de la Ciudad, la cual será amenizada con la comedia de Mara Escalante.

El Auditorio Benito Juárez será sede de las coronaciones, iniciando con los Reyes Infantiles el 11 de febrero a las 19:00 horas, en la que actuará el grupo CD9; la de los Reyes del Carnaval será el día 12 a las nueve de la noche, con el espectáculo de Moderatto.

De igual modo, la Macroplaza del Malecón se iluminará con los conciertos masivos a partir de las 22:00 horas, iniciando el viernes 13 con la participación de Alberto Barros; el 14 se presentarán Sasha, Benny y Erick; el domingo 15, Gloria Trevi; el lunes 16, La Arrolladora Banda Limón; al igual que el quinto masivo del martes 17.

Como ya es tradición se llevarán a cabo seis desfiles sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho entre el viernes 13 y martes 17, en los que participarán 40 carros alegóricos, 54 comparsas, nueve batucadas y tres grupos de bastoneras. El entierro de Juan Carnaval será el miércoles 18 en el Zócalo de la Ciudad.

Para el Carnaval de Veracruz 2015 se prevé el arribo de 1.1 millones de turistas, una ocupación hotelera de 90 por ciento y alrededor de 250 millones de pesos en derrama económica.

Grappa Guzmán destacó que esta fiesta se realiza en coordinación entre el Comité Organizador, tres niveles de gobierno, artistas, asociaciones civiles, empresarios y prestadores de servicios turísticos, que resaltan y muestran a nivel nacional e internacional el orgullo, la tradición y al alegría del #VeracruzIncomparable.

El Carnaval, dijo, será un extraordinario escaparate para potenciar la industria sin chimeneas y permitirá incentivar la llegada de visitantes, impulsando el desarrollo del estado; durante los días de fiesta, se prevé un incremento de 25 por ciento en consumo en restaurantes y 20 más en venta de comercios.

Este evento se ha consolidado como emblema nacional e internacional de Veracruz y en 2015 se ratificará promoviendo las raíces, identidad y unión de los veracruzanos, destacando la estatura turística que ha alcanzado la entidad como destino favorito en el Golfo de México; “el Carnaval 2015, será histórico, innovador y próspero para todos”, concluyó.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: