Sunday 18th April 2021,
Turismo En Veracruz

Lluvia ligera y ambiente fresco en el Estado de Veracruz


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz domina nubosidad con lluvias ligeras dispersas ocasionado por el Frente Frío número 33 y la masa de aire polar que le dio origen, con norte en regiones costeras previéndose continúe disminuyendo su intensidad durante este día; asimismo, ambiente fresco a frío dominará en el estado con nieblas densas y lloviznas en zonas montañosas. Se desactiva la Alerta Gris.

Sinopsis meteorológica

El Sistema Frontal número 33 se ubica estacionado al suroeste del Golfo de México, favoreciendo nubosidad con lluvias dispersas en el estado, con acumulados menores a 10 milímetros (mm) y previéndose que disminuya el potencial en el transcurso del día.

Por su parte, la masa de aire polar que le dio impulso, cubre todo el oriente del país que mantiene norte en zonas costeras con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) disminuyendo su intensidad en el trascurso del día; asimismo, el ambiente fresco a frío dominará hoy martes, especialmente en regiones de montaña, además de nieblas densas y lloviznas nocturnas con heladas al amanecer del miércoles.

Debido a la interacción de la masa de aire polar y un importante flujo de humedad procedente del Océano Pacífico en niveles medio-altos de la atmósfera; no se descarta, la caída de Aguanieve o Nieve en el Pico de Orizaba en las próximas 24 horas.

Durante el miércoles y hasta el mediodía del jueves, se prevé una recuperación de las condiciones, con menor cobertura nubosa y ligero aumento de las temperaturas, previo a un nuevo escurrimiento de aire polar que podría reactivar al Frente número 33, favoreciendo que el viento de norte se intensifique para alcanzar rachas estimadas hasta el momento de 55 a 65 km/h elevándose el oleaje, además de un nuevo descenso notable de las temperaturas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial desde esta noche. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, debilitándose en el trascurso de hoy martes. Oleaje cercano al litoral de 2 a 3 metros de altura, decreciendo. Ambiente fresco a frío este día, con heladas al amanecer la mañana del miércoles las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 17/12, Tuxpan 17/13, Poza Rica 17/12 y Papantla 18/12.

Nautla y Misantla

Nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial desde esta noche. Nieblas densas y lloviznas en zonas serranas. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la costa, debilitándose en el trascurso de hoy martes. Oleaje cercano al litoral de 2 a 3 metros de altura, decreciendo. Ambiente fresco a frío este día, con heladas al amanecer la mañana del miércoles las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 17/05, Jalacingo 18/06, Martínez de la Torre 18/09 y Misantla 16/08.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado con bajo potencial de lluvias. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, debilitándose en el trascurso de hoy martes. Oleaje cercano al litoral de 2 a 3 metros de altura. Poco cambio de la temperatura diurna con ambiente fresco a frío especialmente durante la noche y primeras horas del miércoles. T.máx/T.mín (°C): Actopan 21/14, Cardel 24/16, Cotaxtla 23/16 y Veracruz-Boca del Río 22/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas densas y lloviznas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 5 a 15 km/h. Ambiente fresco a frío hoy martes, con heladas la mañana del miércoles en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 13/06, Naolinco 16/09, Xalapa 17/11, Huatusco 16/09, Coscomatepec 17/10 y Córdoba 21/14.

Papaloapan

Mayormente nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Nieblas densas y lloviznas ocasionales vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, debilitándose gradualmente. Oleaje cercano al litoral de 2 a 3 metros de altura. Poco cambio de la temperatura diurna con ambiente fresco a frío, especialmente por la noche y madrugada, heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas, sin descartar la caída de Aguanieve o Nieve en el Pico de Orizaba T.máx/T.mín (°C): Orizaba 18/11, Tierra Blanca 24/16, Cosamaloapan 23/15, Alvarado 23/17, Ángel R. Cabada 23/17, Catemaco 22/17 y San Juan Evangelista 23/16.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado con potencial para lluvias menores a 10 mm, disminuyendo el potencial. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, debilitándose gradualmente. Oleaje cercano al litoral de 2 a 3 metros de altura. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Poco cambio de la temperatura diurna, con ambiente fresco a frío especialmente en horas de la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 22/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 22/17 y Las Choapas 23/17.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: