Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Conoce más de Quiahuiztlan y cómo llegar a esta zona arqueológica

Conoce más de Quiahuiztlan y cómo llegar a esta zona arqueológica

Significado

El nombre de Quiahuiztlán es de origen náhuatl y significa “El lugar de la lluvia”.

Importancia Cultural

Este asentamiento de la planicie costera de Veracruz data del periodo Epiclásico, cuando los asentamientos Totonacas del periodo anterior pierden fuerza como efecto del debilitamiento de Teotihuacán. A consecuencia de esto los habitantes de los antiguos asentamientos se reúnen en pueblos pequeños con extensiones moderadas de territorio. Quiahuiztlán sufrió dos invasiones en el Posclásico, primero la de los Toltecas y posteriormente de los Mexicas, de quienes permanecen sujetos hasta el momento del contacto español. Quiahuiztlán, asentamiento muy cercano al punto en que Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Veracruz, fue el lugar en que se concertó una alianza entre los pueblos Totonacas y los españoles para conquistar el imperio Tenochca. Cronología: 800 d. C. a época colonial. Ubicación cronológica principal: Posclásico, 900 a 1521 d. C.

 

Como Llegar a La Zona Arqueológica

Se toma la Carretera Costera Cardel-Nautla (Federal No. 180); En ella se encuentra la desviación Farallón-Tinajitas, que conduce al poblado de Los Metates. Al este de dicho poblado se encuentra la zona. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Horario

Lunes a Domingo de 08:30 a 17:00 horas.

Algunas Recomendaciones Para Tu Viaje En El Estado De Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para disfrutar del mejor de este destino y a su vez conocer más de todo lo que te ofrece como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: