Tuesday 14th July 2020,
Turismo En Veracruz
Fiesta De La Candelaria

El día de la Candelaria es una de las fechas mas importantes dentro del calendario de celebraciones religiosas y en Tlacotalpan, Veracruz y se preparan para esa gran festividad.

Como dicta la tradición, será del 31 de enero al 9 de febrero que se realicen las entrañables Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan, Veracruz.

Fiesta De La Candelaria

El día 2 de febrero es, sin duda, el día de mayor júbilo ya que es cuando se rinden honores de fiesta patronal a la Virgen de la Candelaria. La solemne jornada incluye pirotecnia, cantos y danzas tradicionales, así como el paseo de la Virgen por algunas calles de la entidad y también sobre las aguas del río Papaloapan.

Visitar Tlacotalpan durante sus días de fiesta es dejarse sorprender con lo mejor de las tradicionales del lugar, al tiempo de disfrutar de una generosa e interesante propuesta de entretenimiento que ya seduce a miles de personas.

Fiesta De La Candelaria En Veracruz

Eso sin contar con el encanto turístico del lugar, pues no hay que olvidar que este lugar también se le conoce como “La Perla Del Papaloapan”. Y solo como dato tradicional su centro histórico es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hablando de propuesta de entretenimiento, esta célebre jornada se distingue también por el encuentro de jaraneros, tradicional cabalgata, día del toro, mojiganga, muestras de ballet, entre otras actividades artísticas y culturales.

¿Hay alguna salida para esta fiesta?

Para esta fiesta con gran tradición en la cultura Veracruzana contamos con salidas las cuales puedes verificar en el siguiente link https://www.turismoenveracruz.mx/fiesta-de-la-candelaria/

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: