Wednesday 23rd September 2020,
Turismo En Veracruz

El Acuario de Veracruz abre sus puertas

El Acuario de Veracruz abre sus puertas

El Acuario de Veracruz, el más grande de México, en ha informado a todo el público en general que abre nuevamente sus puertas cuidando las medidas de sanidad necesarias.

A continuación te compartimos el comunicado que ha lanzado el Acuario de Veracruz para todos los visitantes y turistas que quieran conocerlo o volver a visitarlo.

Nos encontramos emocionado y preparados para la re apertura del Acuario de Veracruz y estamos listos para recibir a nuestros visitantes con todas las medidas sanitarias para el retorno a la nueva normalidad, cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades federales, lo que hace del Acuario de Veracruz un lugar seguro para ti y tu familia.

Durante este periodo que permanecimos cerrados al público, nos dedicamos a cuidar y conservar los ejemplares y nos capacitamos realizando continuos simulacros de re apertura, para hacer del Acuario de Veracruz un lugar seguro y estamos listos para guiarte y cuidarte en tu próxima visita.

A partir del lunes 7 de septiembre recibiremos grupos de hasta 50 personas en recorridos proramados de lunes a jueves en horarios de 10 a 19 horas, viernes, sábados y domingos de 10 a 19:30 horas.

Es importante comunicar a nuestros visitantes que todas nuestras instalaciones incluyendo las áreas comunes son sanitizadas y desinfectadas de manera continua como medida preventiva, de igual manera contamos con filtros sanitarios donde se tomará la temperatura corporal de los asistentes y se proporciona gel antibacterial. Se han colocado tapetes sanitizantes y se aplicará un cuestionario para descartar posibles casos de contagios, durante todo el recorrido habrá estaciones de gel y el uso de cubrebocas es obligatorio, promoviendo en todo momento la sana distancia, nuestro personal está preparado para recibirte portando el equipo de protección necesario para esta nueva normalidad.

La reaprtura de este gran recinto de investigación y conservación es de suma importancia pues los estragos de la contingencia sanitaria después de transcurrir más de 5 meses cerrados comienzan a causar afectaciones por la falta de recursos económicos a los más de 3000 ejemplares bajo cuidado humano, entre ellos, tiburones, tortugas, delfines, nutrias, pez sierra, así como otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

Un centro de conservación tan importante, como lo es el Acuario de Veracruz, implica la generación de altos costos de operación, los cuales se cubren gracias a las aportaciones realizadas por nuestros visitantes, es por esto que les reiteramos a todos el apoyo y vengan a visitar el Acuario de Veracruz, acudan a conocer estas maravillosas especies y el gran trabajo de conservación, investigación y educación, sobre todo el trabajo en equipo que se realiza en pro del medio ambiente.

Te invitamos a que seas parte de esta gran reapertura encaminados a la nueva normalidad y al festejo del Día Nacional del Manatí, celebremos a estos mamíferos con su tradicional pastel de vegetales.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: