Thursday 29th September 2022,
Turismo En Veracruz

La zona arqueológica de El Tajín abriá en semana y media

La zona arqueológica de El Tajín abriá en semana y media

Información Cortesía de XEU Noticias / Foto de archivo

El presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, aseguró que en semana y media será reabierta la zona arqueológica de El El Tajín, tras permanecer casi dos años cerrada por pandemia.

El alcalde dijo que antes de que se realice el festival de Cumbre Tajín se reabrirá este recinto que actualmente sigue en trabajos de rehabilitación en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La #Ceremonia #Ritual de #Voladores, muestra de la regeneración cultural en #CumbreTajín 2015
La #Ceremonia #Ritual de #Voladores, muestra de la regeneración cultural en #CumbreTajín 2015

“Estamos de la mano con el INAH para poder abrir la zona arqueológica esta semana me riño con ellos para ver los avances, ya lo poquito que les faltaba de material para hacer la rehabilitación ya lo tienen y en una semana y media podremos abrir la zona”.

Agregó que trabaja con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para reparar los daños al Parque Takilhsukut tras el paso del huracán “Grace” y que provocaron daños en la zona de nichos.

“Ya una parte la mandó el INAH y estamos con una rehabilitación en baños, en tema eléctrico pero son de detallidos, el INAH está dispuesto pero la tramitología es lenta”.

Sobre la celebración de la Cumbre Trajín, el alcalde dijo que se realizará de manera presencial, a pesar de la cuarta ola de contagios por COVID-19.

Y negó que se tenga planeado de momento aplicar sanciones a quienes no usen de manera cubrebocas de manera correcta como ocurre en otros municipios.

“Todo depende de como nos iremos cuidando como hasta ahorita, me preguntaban si va a ser obligatorio el uso de cubrebocas, claro que sí. Depende de nosotros, si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: