Monday 27th May 2024,
Turismo En Veracruz

Brujas mexicanas: acercamiento a la literatura de terror

Brujas mexicanas: acercamiento a la literatura de terror

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el círculo de lectura Brujas mexicanas, que durante el mes de octubre ofrecerá un recorrido por la literatura mexicana de terror del siglo XX y XXI escrita por mujeres. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre, de 16:00 a 17:30 horas, en la Librería IVEC, recinto ubicado en los bajos del parque Juárez, en el corazón de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Brujas mexicanas: acercamiento a la literatura de terror
Brujas mexicanas: acercamiento a la literatura de terror

Brujas mexicanas presenta un acercamiento a la obra de escritoras nacionales que incursionaron en el género literario de terror desde diferentes aristas, entre las que se encuentran las narradoras: Amparo Dávila, Inés Arredondo, Leonora Carrington, Guadalupe Nettel y Lola Ancira. Las y los interesados en el género podrán participar de la socialización de la lectura y explorar su creatividad a través de dinámicos ejercicios de escritura.

Las sesiones del círculo de lectura estarán a cargo de Tania Rivera, narradora y responsable del programa de voluntariado de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC. Con este segundo encuentro lector continúan las actividades del programa #CírculosEnTuLibreríaIVEC, iniciativa que transitará por diversos géneros literarios con el propósito de establecer un espacio de lectura y diálogo de manera periódica en el centro de Xalapa.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación al círculo de lectura Brujas mexicanas: acercamiento a la literatura de terror todos los viernes de octubre, de las 16:00 a las 17:30 horas, en la Librería IVEC, ubicada en los bajos del parque Juárez. Las personas interesadas pueden inscribirse realizando su registro en el siguiente enlace https://bit.ly/CírculosLibreríaIVEC2. Todos los materiales serán otorgados por la Librería. Para solicitar más información, escribir al correo electrónico voluntarios.ivec@gmail.com o llamar al número 228.812.7369.

Conoce todas las actividades de promoción del libro y la lectura que propone el Instituto en las redes sociales @IVECferias@FomentoALaLecturaIVEC y @IVECoficial, además de la página web oficial www.ivec.gob.mx.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: