Tuesday 30th April 2024,
Turismo En Veracruz

Taller Caracol Púrpura

Taller Caracol Púrpura

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público de Veracruz a visitar la Galería de Arte Popular del Centro Cultural Atarazanas y conocer la exposición Taller Caracol Púrpura abierta de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en el callejón Julio S. Montero s/n, entre Esteban Morales y Francisco Canal, en el Centro Histórico de Veracruz.

Taller Caracol Púrpura
Taller Caracol Púrpura

La exposición consta de 59 piezas en las que se exploran distintas técnicas de grabado, elaboradas por importantes artistas de México. Está dividida en dos colecciones: una en donde las y los visitantes podrán apreciar 33 piezas creadas por distintos artistas que han colaborado en el Taller de Producción Gráfica Caracol Púrpura; y otra dedicada a la obra de Luis Garzón, fundador del taller.

Es una oportunidad única para conocer las obras de artistas como Carmen Parra, Martha Chapa, Nahum B. Zenil, Ricardo Fernández y Sebastián Fund, entre otros, comulgando en un mismo espacio. Asimismo, podrá disfrutarse de un conjunto de 26 piezas que abarcan los diversos mundos que incitaron la imaginación y reflexión del maestro Garzón; en ellas predominan las técnicas de aguafuerte y aguatinta, en donde el autor plasma un viaje de emociones pleno de respeto y admiración a las raíces prehispánicas.

La SECVER reitera la invitación a visitar la exposición Taller Caracol Púrpura en la Galería de Arte Popular del Centro Cultural Atarazanas. La muestra estará vigente hasta el domingo 25 de febrero, en horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo. Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en el sitio web www.ivec.gob.mx y sus redes sociales Facebook y X @SECVERoficial.

Algunas recomendaciones en Veracruz

Recuerda que puedes aprovechar tu estadía en el Puerto Jarocho para conocer más de todo lo que te ofrece el bello Estado de Veracruz como son los Tours Por Veracruz y el Turismo de Aventura en Filobobos y en Jalcomulco, no dejes pasar esta oportunidad.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: