Thursday 19th October 2017,
Turismo En Veracruz

Recibe Carolina Gudiño Corro a delegación brasileña que participará en el Carnaval 2012

  • En compañía de la Secretaria de Turismo y el Presidente de Comité de Carnaval.
  • Estrechan lazos de amistad y plantean futuros intercambios de índole cultural.

Miércoles 11 de enero de 2012.- Trabajando en lo concerniente a los preparativos del Carnaval de Veracruz 2012, “Donde nace la alegría”, este miércoles la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía de la Secretaria Estatal de Turismo, Cultura y Cinematografía, Lic. Leticia Perlasca Núñez, recibió en el Palacio Municipal a la Delegación de Salvador de Bahía, Brasil, para platicar acerca de su participación dentro de las fiestas carnestolendas, próximas a realizarse en esta ciudad.

Con una calurosa bienvenida, la Presidenta Municipal de Veracruz, acompañada además del Presidente del Comité del Carnaval 2012, Lic. Anselmo Estandía Colom; del Subsecretario de Turismo del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán; y de la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra,  recibió a los ocho integrantes de la delegación, quienes manifestaron su alegría por encontrarse en esta histórica ciudad, exteriorizando también su gran interés de formar parte de la más importante fiesta de los veracruzanos.

En reunión dentro de la Sala de Cabildo, Gudiño Corro acogió a los representantes de Brasil, la cual estuvo integrada por José Raimundo, Bruno Morais, Gabriela Passano, Gleiber Faría, Cristina Calacio, Marcelo Gentil, Yeda Passos y Jose Carlos Santos, quienes se hospedarán en la ciudad del 10 al 13 de enero.

Adentrándose al tema del Carnaval, los presentes hablaron de la edición número 88 de esta fiesta que se efectuará del 14 a 22 de febrero, contando con el apoyo de artistas de talla internacional y las tradicionales comparsas locales. Los representantes brasileños se comprometieron a participar en el desfile, ocupando un carro alegórico que de muestra de la cultura brasileña, siendo amenizado por el característico ritmo de la samba.

Con esta visita, se estrecharon lazos de amistad entre las autoridades municipales y estatales de Veracruz con los representantes brasileños, quienes  plantearon futuros intercambios de índole cultural entre las dos ciudades que tienen como común denominador la calidez y la alegría de su gente.

Cabe destacar que Salvador de Bahía es la ciudad más antigua de Brasil y el segundo destino turístico más popular después de Río de Janeiro, gracias a la belleza de su conjunto arquitectónico, su cultura y a su importante influencia cultural africana. Así también, año con año realizan uno de los carnavales más populares del mundo, espectáculo que en el 2005 se unió al libro de los Records Guinness como la mayor fiesta del planeta.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.hospedajeenveracruz.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: