Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Exitoso Festival Cultural En Playa Vicente Veracruz

ORGULLOSO DE SU ESENCIA Y RAICES, PLAYA VICENTE MUESTRA SU CULTURA AL MUNDO

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el festival “Playa Vicente Muestra sus culturas”, en donde el alcalde Francisco de la O Acosta pone todo su empeño para rescatar y dar difusión al folklor de su municipio, el cual se mantiene vivo en más de 70 comunidades.

Con la participación entusiasta de más de 600 indígenas entre niños, jóvenes, así como de hombres y mujeres que pertenecen a las etnias Chinantecas, mixtecas, mazatecas, zapotecas, mixe, nahuatl se realizó este evento en el cual quedó una vez más manifestada la calidez de su gente, pero sobre todo la gran riqueza cultural que se tiene y vive en dicho lugar.

 

Francisco de la O dijo convencido “somos un pueblo que vive orgulloso de sus raíces, por eso hoy nos hemos organizado para presentarle al mundo nuestras costumbres, comida, artesanía, música, danza, nuestros dialectos, los cuales han pasado de generación en generación”.

Muy aplaudidafueron las muestras artesanales, gastronómicas, remedios naturales y la florería que ellos cultivan. En toda esta exposición resaltó el colorido impactante de los bordados y los tejidos de los atuendos propios de cada etnia.

El presidente municipal dijo que este es el Playa Vicente real, y esta es la gente que hace próspero al municipio, gente de trabajo y valores que todos los días ponen todo su esfuerzo para que la ganadería y agricultura sea una de las principales actividades en el sur del estado de Veracruz.

Las festividades dieron inicio con un desfile de las etnias participantes como: La Mazateca, Mixteca y Zapoteca, encabezadas por la banda de viento, originaria de estas culturas. Resaltando la participación de comunidades como Abasolo del Valle, Nuevo Ixcatlán, Nigromante, Santa Rosa, Arenal Santa Ana, Arroyo Zacate, Arroyo Dehesa, Santa Teresa, Las Cruces, Emiliano Zapata, Nuevo Ojitlán, y la cabecera de Playa Vicente.

El antropólogo Juan Mariano Fernández Flores, coordinador de la CDI en Santiago Sochiapan, resaltó el interés que ha mostrado el alcalde playavicentino en fomentar las culturas que encierra este municipio. Sin embargo dijo que el papel estelar se lo lleva la gente que con sus tradiciones y costumbres hacen especial a Playa Vicente.

Durante la festividad también se entregaron reconocimientos a los grupos de danza, bandas de viento y jaraneros que participaron en este segundo festival “Playa Vicente Muestra sus Culturas”

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx


 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: