Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Willy Chirino pone a bailar a Cumbre Tajín 2012

* Celia Cruz All Stars hizo los honores al abrir el escenario para el afamado salsero cubano

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. – El salsero cubano Willy Chirino puso a bailar a la multitud que se congregó en el Nicho de la Música, impregnando el ambiente de ritmo, fiesta y sabor latino; para que de esta forma cerrara el segundo día de actividades dentro del programa de la Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad.

Con un popurrí de grandes éxitos, Willy Chirino hizo vibrar a propios y extraños con temas icónicos de su larga trayectoria musical, entre los que destacaron Oxígeno Un artista famoso, todo esto como parte de un tributo a las canciones pasadas que aún forman parte del imaginario colectivo en el mundo de la salsa.

De la misma manera, el salsero cubano con residencia en los Estados Unidos brindó temas de su tierra natal, dotando a asistentes de algarabía y ritmo caribeño, quienes respondieron con diversos pasos de baile, demostrando que la fiesta latina se encuentra presente en la alegría del pueblo veracruzano.

Cabe destacar que durante la interpretación del tema Cuba qué lindos son tus paisajes, el artista, mediante la ayuda de la tecnología, trajo al escenario a la legendaria Celia Cruz, quien nuevamente le acompañó con su inigualable voz, reviviendo así el famoso dúo que años atrás hizo famosa dicha melodía.

Durante la realización del concierto, Willy Chirino hizo gala de sus dotes artísticas al interpretar magistrales improvisaciones, dejando al público disfrutar de las notas y sonidos provenientes de la guitarra, piano, contrabajo y percusiones menores.

Cumpliendo e inclusive rebasando las expectativas, el Nicho de la Música volvió a hacer historia en esta decimotercera edición de la Cumbre Tajín, Festival de la Identidadllenando en su totalidad el espacio destinado para el disfrute de la buena música dentro de la experiencia cultural que El Tajín ofrece.

Previo a la presentación estelar del salsero Willy Chirino, la agrupación caribeña Celia Cruz All Stars hizo lo propio en el escenario con un nostálgico repertorio representativo de La Reina de la Salsa. Cabe mencionar que dicha agrupación contribuye activamente a la fundación que lleva el nombre de la cantante y que otorga becas escolares en música para niños necesitados.

De esta manera concluyó el segundo día de actividades dentro del Parque Temático Takilhsukutprometiendo más éxitos y buena música para los días consecutivos.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: