Wednesday 15th July 2020,
Turismo En Veracruz

Antón Lizardo … Playa y Arrecife En Veracruz

En una tranquila localidad del municipio de Alvarado, existe una playa con un clima tan agradable que en sus aguas se encuentra uno de los ecosistemas más benévolos del océano: los arrecifes de coral y una parte de las aguas de esta localidad forman también el llamado Sistema Arrecifal Veracruzano.

Antón Lizardo ha sido por mucho tiempo uno de los destinos preferidos para las personas de la región como un lugar para descansar y aprovechar el clima benigno, además de ser el recurso natural que les provee a los pobladores actividades económicas básicas como la pesca.

Localizado al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río, Antón Lizardo se ha convertido para muchos recientemente en el punto para explorar las bellezas marinas del Sistema Arrecifal Veracruzano, así como de otras actividades acuáticas en una playa de oleaje suave y cálidas arenas que harán que te enamores de este rincón veracruzano.

Existen varios lugares para bucear, pero los más importantes son tres pequeñas islas conocidas como “la de enfrente”, “la de en medio” y “la de al lado” o “la Medina”. Para llegar a ellas es necesario viajar en lancha, siempre con guías locales o profesionales que conozcan la zona. También es importante mencionar el arrecife de “Anegada de Adentro” que es una de las 8 plataformas emergidas que forman parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Antón Lizardo Atardecer

Además de estas características tan atractivas, el lugar cuenta con historia, pues fue el escenario de la batalla que ocurrió en 1860 y lucharon rebeldes mexicanos contra naves de guerra de los Estados Unidos de América.

Ahora, de una manera más formal, se entrenan en este puerto a los marinos mexicanos, pues desde 1952 se abrió aquí la Heroica Escuela Naval Militar.

Más Información:

http://www.turismoenveracruz.com.mx/cabanas-antonlizardo.htm

Cortesía Gobierno Del Estado De Veracruz

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: