Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Ubicado a 7 kilómetros de Xalapa por la carretera federal rumbo a Veracruz, tiene su cabecera en la población de Dos Ríos. Su geografía regional incluye las vertiente de ds ríos muy importantes: por el norte el río Actopan y por el sur el río Antigua.

La región a 875 msnm, es de clima templado seco, con lluvias escasas durante el verano. Hace calor y la vegetación es de mante bajo. Los árboles predominantes son los tamarindos y los framboyanes. Hay un árbol llamado flor de un día o palo amarillo que florece en la época de más intensa sequía dando un toque especial al paisaje.

Esta zona es muy visitada por la gran cantidad de actividades de turismo cultural y de aventura que ofrece.

 

Hacienda El Lencero

A solo 12 kilómetros en dirección a Veracruz muy bien conservada y restaurada, es un hermoso museo de época representativo del siglo XVIII

Hacienda de Pacho

Fundada en el siglo XVI la construcción de la casa principal está basada en un modelo similar al de las haciendas de New Orleans, en el Estado de Louisiana. Cuenta con una hermosa capilla del siglo XVIII dedicada a la Virgen de los Remedios, y con todos los elementos arquitectónicos de una hacienda cañera. Se accede tomando la carretera a Coatepec vía Las Trancas, al llegar al poblado de Estanzuela, en la primera calle se dobla hacia la derecha hasta encontrar la Hacienda, ubicada a la entrada del poblado del mismo nombre. Pacho es propiedad privada.

 

Más Información En:

http://www.veracruztravel.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: