Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Boca Del Río, Veracruz

Imagen e Información Cortesía Del Gobierno Municipal De Boca del Río.

Es sin duda el municipio con más infraestructura turística de todo el estado de Veracruz, está ubicado en la barra que forma el río Jamapa al desembocar en el Golfo de México.

Historia

A la llegada de los españoles, el territorio habitado por el pueblo totonaca estaba bajo el dominio de los mexicas. Los totonacas lo llamaban Xicalango: ‘Lugar de navegación de piraguas o jícaras; los mexicas lo cambiaron por Tlapamictlan que significa ‘Tierra Partida’ por la desembocadura del río; nombre traducido al español, que a la fecha conserva ‘Boca del Río’, debido a su configuración geográfica. Al llegar los españoles le dieron el nombre de Río de las Banderas puesto que los indígenas habitantes del lugar se comunicaron con ellos por medio de banderas. Por decreto del 26 de enero de 1988 se eleva a la categoría política de Ciudad a la Villa de Boca Del Río.

Boca del Río limita al norte y noroeste con Veracruz, al este con el Golfo de México, al sureste con Alvarado y al sur con Medellín.

Boca del Río fue refugio y cuartel del conquistador en 1568, cuando es perseguido por Pánfilo de Narvaez por considerarlo rebelde a la Corona Española.

En la actualidad es principalmente un sitio turístico. La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río ofrece una novedosa y dinámica faceta que contrasta con el Veracruz tradicional, ya que posee una infraestructura de primer nivel con hoteles, restaurantes y centros nocturnos; modernas plazas comerciales, e incluso un Centro de Convenciones.

Hoteles

Boca del Río cuenta con gran oferta de Hoteles de gran calidad, encontrarás en esta moderna ciudad los mejores hoteles con las vistas al mar más hermosas.

Boca del Río cuenta con  más de 25 hoteles de 5 a 6 estrellas con todos los servicios dignos de nuestros visitantes, en su mayoría cuentan con playas privadas.

A continuación dejamos para ti una lista

Playa Santa Ana ( Blvd Vicente Fox)
Playa Tumbao (Hotel Mocambo)
Playa Pelicano (Holliday Inn)
Playa Gaviota (Blvd. Avila Camacho
Playa Tortuga (Bar Coralinos)
Playa Punta Azul (Rest. & Bar La Nuit)

Vámonos en lancha…

Isla de Sacrificios, Rio Moreno, Ruinas del Castillo de La Condesa de Malibran,

Gastronomía

Boca del Rio es reconocido por su riqueza gastronómica, cuenta con más de 200 restaurantes  que ofrecen al sector turístico y local una extensa variedad de exquisitos platillos a base de Pescados y Mariscos.

Platillos Típicos:

– Filete Relleno de Mariscos, quien nos dio reconocimiento internacional por Record Ginnes
– Arroz a la Tumbada

Tradición y Cultura

Feria Ganadera

Exposición agrícola, ganadera, artesanal, industrial, comercial, con peleas de gallos, palenques y jaripeos.

 

BOCAFEST

Se realiza en verano, generalmente durante el mes de junio. Hay una gran variedad de artistas y la mayor parte de los eventos se concentran en Plaza Banderas

Lugares y actividades recomendados

Palacio municipal y plaza de armas

Con su fachada blanca y estilo colonial, adorna la plaza principal de la ciudad con su plaza de armas. Es un centro de reunión para las familias y para descansar, así como para algunos eventos municipales que se llevan a cabo aquí.

Conoce Más De Boca del Río y Hospédate En Sus Hoteles. Más Información En: http://www.veracruztravel.com.mx/boca-del-rio.html

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: