Sunday 19th September 2021,
Turismo En Veracruz

Inaugura Manzur Fiestas de Santa Ana 2011

Cortesía El Editorial.MX

El alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía de su esposa, la señora Luchy Bonilla de Manzur y de la secretaria de Turismo estatal, Leticia Perlasca Núñez, declaró formalmente inauguradas las fiestas patronales de Nuestra Señora de Santa Ana 2011, en el marco de una amplia muestra gastronómica donde participaron más de cuarenta restauranteros de la zona turística del municipio.

Esta celebración que se desarrolla del 23 al 31 de julio e inició muy temprano este sábado con la Misa de la Mayordomía y la Ofrenda Floral por parte de las autoridades religiosas y municipales, dando así inicio a la fiesta más esperada por los habitantes de Boca del Río.

Al medio día en Plaza Banderas restauranteros del municipio anfitrión y de las regiones de Mandinga, El Conchal, la Isla del Amor, entre otras, se dieron cita para realizar una degustación de platillos típicos con el fin de promover estas celebraciones.

“Con estas fiestas estamos demostrando una ciudad amiga para recibir al turismo regional y nacional, que ven en ésta la oportunidad de la convivencia de las fiestas de Santa Ana con las vacaciones del verano y aprovechan para disfrutar de las enormes riquezas que tiene el estado de Veracruz”.
El munícipe Salvador Manzur Díaz agradeció la presencia de la secretaria de Turismo estatal Leticia Perlasca Núñez, del secretario de Salud del estado, Pablo Anaya; también al subsecretario de turismo, Harry Grapa; a los representantes de la distintas cámaras empresariales del turismo: restauranteros y hoteleros; de la COPARMEX, y demás autoridades que le acompañaron también a esta inauguración formal.

“Gracias por su asistencia, con esto demostramos que con organización y coordinación podemos avanzar en esta materia, tenemos un buen ánimo, estas fiestas han despertado un especial entusiasmo y sin duda hemos logrado aumentar la capacidad del hospedaje en la zona, lo cual nos da garantía que esta sinergia que generamos a través de Santa Ana nos va a repercutir para toda la temporada vacacional y con una muy buena derrama económica”.

Estas fiestas tradicionales del pueblo de Nuestra Señora de Santa Ana se celebran cada año en este municipio con la cooperación de las familias de la región y del ayuntamiento en turno, que ahora encabeza el licenciado Salvador Manzur Díaz, donde se coordinan autoridades de la sociedad civil y mandos religiosos.

“Sirven como pretexto para poder reencontrar a todos los que hoy han hecho de Boca del Río una ciudad metrópoli, una ciudad cosmopolita donde han llegado más de sesenta municipios. Sirve para reencontrarnos y dar el lanzamiento de una ciudad capital del turismo”, expresó Salvador Manzur a los asistentes a la muestra gastronómica.

Previo a la degustación alcalde Salvador Manzur Díaz, junto con su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, entregaron bandas y nombramientos oficiales a los dignos representantes de las Fiesta de Santa Ana 2011, en este caso como la Doncella del Mar, Diana Estefanía de la Hoz Rodríguez, como Tritón, Danilo Carvajal Valencia y la Florecita de Santa Ana, Odalys Daniela Nava Gutiérrez.
La Asociación de Restauranteros de Boca del Río Libro de Guines AC, está integrada por los negocios Casa Uscanga, Mariscos Uscanga, Coctelera Mojica, Las Pampas del Conchal, La Isla del Amor, El Negro del Estero, El Recreo, Toritos la Chata, Pardiños, Alcázar de Boca, El Bohemio, Bull pen, La perla Negra, Acuario, Julieta, El Jarocho, El Bayo, El Perico, Bulevar, El Varadero, Paradise, entre otros, quienes deleitaron a todos los comensales que se dieron cita en la plaza Banderas en la inauguración oficial de esta fiesta del pueblo boqueño.(Veracruznews)

 

Conoce y Visita Veracruz … Un Estado Único

http://www.veracruzviajes.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: