Saturday 13th August 2022,
Turismo En Veracruz

Abren la exposición “Museo Nacional de Beirut”

Información Cortesía de XEU

Con el propósito de que los mexicanos de origen libanés conozcan y reconozcan el valor del papel que ha jugado el Líbano en la historia de la humanidad, a través de sus aportaciones culturales; así como de promover la comprensión de las manifestaciones culturales e México, fue inaugurada la exposición fotográfica “Museo Nacional de Beirut”.

La noche de este pasado viernes en el salón Fenicios del Club Libanés, se llevó a cabo la inauguración de dicha exposición en medio de autoridades de los niveles de gobierno Estatal y Municipal así como personalidades del ámbito social.

La exposición permanecerá hasta permanecerá hasta el 21 de agosto abierta al público en general de 11 de la mañana a 19:00 horas.

“Es un excelente acervo cultural de información del Líbano aquí en Veracruz (…) El objetivo es dar a conocer toda la cultura de nuestros ancestros libaneses y que la gente vea parte de la historia del Líbano aquí en Veracruz; son seis mil años de historia”, dijo a xeu Sociedad el presidente del Club Libanés, Bichir Nahum Lajud.

Son más de 100 fotografías con una explicación breve de cada una. Se aprecia desde la era de bronce hasta la fecha actual, así como las partes naturales y turísticas del Líbano.

Presidió la ceremonia de inauguración el titular del Club Libanés de Veracruz, Bichir Nahum Lajud; en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca.

En el nivel municipal con la representación de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, estuvo la directora del Centro Histórico, Conchita Díaz Cházaro y representando al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, el señor Manuel Alverdi.

Así también asistió el presidente de la Asociación de Artistas e Intelectuales de Ascendencia Libanesa “Al Fanaán, A.C.”, Nabih Chartouni; George Bitar Ghanem, encargado de Negocios de la Embajada; Erika Silvia Rempening, Cónsul Honoraria de Alemania en Veracruz y el escultor Mario Athié.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: