Saturday 07th December 2019,
Turismo En Veracruz

Díaz Mirón, parte del Camino Real al altiplano

Información Cortesía de XEU

Antes fue una zona extramuros, una región invadida por paracaidistas, pero al derribarse la muralla, la avenida Díaz Mirón fue tomando relevancia hasta llegar a ser una alameda por donde la gente adinerada salía a pasear en carruajes, según nos narra el historiador del Archivo Histórico, Romero Cruz Velázquez.

Es el 29 de marzo de 1880 cuando el Ayuntamiento decide cambiarle el nombre a esa avenida de La Libertad y fue hasta la muerte del poeta veracruzano, en el siglo XX, cuando la avenida es llamada Díaz Mirón.

“Desde la época de la colonia era parte del camino real, era la que nos comunicaba con el altiplano central, si tu vez las litografías de esa época se nota que ya había población extramuros”, dijo.

Incluso sobre esta avenida se ubicaba el barrio chino y es a la altura de un conocido centro comercial donde se ubicaba una quinta de descanso del señor Andrés Baca Aguirre, era una residencia de descanso por ser una zona alejada del centro.

Ahora, la avenida Díaz Mirón ha quedado absorbida por la mancha urbana y forma parte importante de las vialidades que comunican a la ciudad de Veracruz.

Conoce Más de Veracruz

http://www.turismoenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: