Monday 29th November 2021,
Turismo En Veracruz

Culminan con éxito las Fiestas de Santa Ana 2011

Información Cortesía del Ayuntamiento de Boca del Río

Luego de nueve días de actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas, y deportivas, este domingo concluyeron los festejos en honor a la Virgen de Santa Ana.

Miles de boqueños y turistas pudieron disfrutar de más de  ciento cincuenta actividades que preparó el alcalde Salvador Manzur Díaz, para retomar la tradición y el origen de la festividad patronal más importante del municipio.

Al respecto el  presidente municipal Salvador Manzur,  aseguró que el objetivo es hacer un relanzamiento de las fiestas, para que sean vistas como un atractivo  más y los turistas tengan el interés de visitar  Boca del Rió.

“Estas fiestas han despertado un especial entusiasmo y sin duda hemos logrado aumentar la capacidad del hospedaje en la zona, lo cual nos da garantía que esta sinergia que generamos a través de Santa Ana nos va a repercutir para toda la temporada vacacional  y con una muy buena derrama económica”.

Por ello este año se implementaron nuevas actividades, la elaboración del “Torito de Cacahuate más Grande del Mundo” y  el récord superado en la elaboración del  ya tradicional “Filete Relleno”, son sin duda muestra de que la gastronomía boqueña,  es también una atracción para el turismo nacional y extranjero.

El retomar la tradicionalidad de las fiestas, con los típicos concursos de comelones, yardas y  palo encebado, cautivaron la atención de chicos y grandes, teniendo una gran aceptación, además la realización de los bailes populares en la cabecera municipal hicieron que estas fiestas se distinguieran.

Es importante mencionar que por primera vez, participaron más de sesenta municipios del estado de Veracruz, para dar a conocer su gastronomía y cultura, a modo de enriquecer y colaborar con este importante festejo.

“Con estas fiestas estamos demostrando una ciudad amiga para recibir al turismo regional y nacional, que ven en ésta la oportunidad de la convivencia de las fiestas de Santa Ana”, expresó Manzur Díaz

Las actividades culturales y artísticas también fueron parte fundamental, los foros que se realizaron en Plaza Banderas, además de los conciertos en la plaza cívica, con Yuri, La Sonora Santanera, y nelzón Knela, pusieron a bailar a más de cinco mil personas en cada presentación

En materia deportiva, Boca del Río fue sede de eventos como la Motonáutica y Motocrós, que hicieron sentir adrenalina pura.

Durante el gran cierre de las Fiestas de Santa Ana, la Plaza del ayuntamiento lució repleta de asistentes que no dejaron de bailar unsolo momento, al ritmo del Grupo Cañaveral.

¿Buscas Hospedaje o Alojamiento En Veracruz?, Solo Visita:

http://www.hospedajeenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: