Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Homenaje a “El Negro” Ojeda en el Afrocaribeño

Texto Paco Morales / XEU

El auditorio “Benito Juárez” se llenó de magia al recordar la trayectoria, la música, la pasión y la nostalgia de los amigos de Salvador “El Negro” Ojeda que iluminaron el escenario con anécdotas y música de este importante precursor de la música popular.

Sus amigos y seguidores, que se refieren a él como un hombre congruente y comprometido, hicieron un reconocimiento a su trayectoria de más de 65 años; toda una vida dedicada al arte y la cultura y al amor que tuvo hacia Veracruz. Invitaron al público a ser libre, cantar y vivir de acuerdo con sus palabras y sus ideales, premisas que fueron siempre estandarte de Salvador, el Negro Ojeda.

Este homenaje estuvo amenizado además con la música de Alfredo de la Fe y Xiomara Laugart, que pusieron a bailar a los asistentes con la alegría que caracteriza la cultura afrocaribeña.

El auditorio Benito Juárez será el escenario para el magno concierto que en esta ocasión presentan Los Pregoneros del Recuerdo, Doris e Ikbal Hamzaoui, Toto La Momposina y Carlinhos Brown.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: