Wednesday 08th December 2021,
Turismo En Veracruz

Trasladan manatíes hembra al estado de Chiapas

Información Cortesía Carlos Martínez / XEU

Con la finalidad de cumplir los ciclos de reproducción de la especie, la mañana de este viernes dos manatíes hebras fueron trasladadas del Acuario de Veracruz hacia un eco-parque localizado en la ciudad de Palenque en el estado de Chiapas.

 

El Gerente Técnico Ricardo Aguilar Duran, explicó a XEU Noticias 98.1 de FM que este traslado tanto de Marina como Sireny será de forma temporal en lo que dura el proceso de afinidad y cópula con los manatíes machos en dicho parque en el sureste del país.

 

Explicó que estas hembras están en el ciclo fértil y reproductivo y no pueden estar en el mismo espacio con el macho ya que es padre de estos mamíferos y para impedir un apareamiento consanguíneo, se determinó el traslado de Marina y Sireny al eco parque localizado en Palenque Chiapas hasta por tres o cinco años.

 

No obstante, Ricardo Aguilar Durán detalló que en caso de no darse las condiciones para la reproducción de la especie o que la vida tanto de Marina como Sireny se encuentren en peligro, éstas en cualquier momento podrán ser trasladadas de manera urgente al Acuario de Veracruz.

 

Cabe recordar que Marina al contar con más de 200 kilos fue la primera en salir en un vuelo especial en una nave de mediana inmensidad, luego de que el Gerente Técnico Ricardo Aguilar Duran, explicó a xeu Noticias que la terminal aérea de aquella entidad es más reducido que la de Veracruz y precisó que este misma aeronave regresará a las 14:00 horas para llevarse a Sireny.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: