Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Anuncia Ayuntamiento diversas actividades el Museo de la Ciudad de Veracruz

·         Las entradas a dichas actividades son gratuitas.

Dentro de las actividades que se estarán llevando como parte de la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián, este fin de semana se estarán exponiendo largometrajes, y continuará exhibida la exposición fotográfica “Mártir” hasta el 29 de enero en el Museo de la Ciudad.

Este domingo se expondrán las películas “El Viaje Fantástico en Globo” y “Robinson Crusoe”, producidas por Hugo Stiglitz; a partir de las 11:00 de la mañana, las familias veracruzanas podrán asistir a este recinto de manera gratuita.

“Escogimos el Puerto de Veracruz para exhibir cine de todo el mundo por primera ocasión; quiero invitar a todas las familias, a través de este medio, a una matiné que se desarrollará este domingo para que puedan traer a sus niños y puedan presenciar la película El Viaje Fantástico en Globo y Robinson Crusoe, ambas con entrada gratuita”, expresó el productor mexicano Hugo Stiglitz.

Asimismo, se presentarán 60 películas en el marco del Primer Festival Mundial de Cine Extremo “San Sebastián de Veracruz”, filmes de géneros como documental, ficción y experimental. Entre las películas que se proyectarán al público se encuentran: el cortometraje “Dios Mío”, “La Estación de las Flautas”, “Ser un Ser Humano”, “Molina Feroz”, entre otras.

Cabe hacer mención que los largometrajes se  exponen en el Museo de la Ciudad de 10:00 de la mañana a 19:00 horas, y los cortometrajes en el Callejón La Lagunilla, ubicado en Mariano Arista y Aquiles Serdán a partir de las 21:00 horas.

El domingo 22 de enero será la Gala de Clausura del Primer Festival Mundial de Cine Extremo “San Sebastián de Veracruz” en el Teatro Francisco Javier Clavijero, en punto de las 19:00 horas, en donde se entregará un reconocimiento por su participación al productor de cine Hugo Stiglitz.

Por su parte, el Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo, dio a conocer que del 19 al 29 de enero se estará presentando la exposición fotográfica “Mártir” del artista veracruzano Gustavo Pastrana, mismo que interpreta, a través de 20 imágenes, el martirio que vivió el Santo Patrono de Veracruz, San Sebastián.

“Estaremos hasta el 29 de este mes, la idea es darle oportunidad a la gente a que pueda venir a visitarnos y apreciar la exposición, sobre todo, observar los detalles para captar el mensaje que trata de plasmar el autor en cada una de sus fotografías”.

La entrada de esta exposición de gratuita y será presentada de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: