Friday 18th September 2020,
Turismo En Veracruz

Presenta Carolina Gudiño Carnaval de Veracruz 2012 a medios de comunicación nacionales

En vísperas de hacer del Carnaval de Veracruz el más alegre del país, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, presentó ante los medios de comunicación nacionales el elenco y el programa del Carnaval 2012, “Donde Nace la Alegría”, el cual será el mejor en la historia del municipio y contará con un gran número de artistas de talla nacional e internacional.

La mañana de este miércoles, la Alcaldesa de Veracruz viajó a la Ciudad de México con el afán de promocionar las fiestas del Rey Momo; acompañada del Presidente del Comité de Carnaval 2012, Anselmo Estandía Colom; de la Mtra. Leticia Perlasca Núñez, Secretaria Estatal de Turismo, Cultura y Cinematografía; de la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Gina Domínguez Colío; de la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra; de la Corte Real; y del Lic. Fabrizio Aguilar Sánchez representante del Gobierno del Distrito Federal, la máxima autoridad municipal destacó que dichas festividades se realizarán del 14 al 22 de febrero, en donde la alegría será el principal invitado.

La Lic. Carolina Gudiño Corro hizo una invitación a todos los habitantes del país para que visiten el Municipio de Veracruz y sean testigos de una de las celebraciones más significativas de los veracruzanos. En este orden de ideas, la funcionaria municipal agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, en la organización de dichas fiestas, el cual participará en las coronaciones y los desfiles de la fiesta más alegre del mundo.

Asimismo, subrayó que en coordinación con el Gobierno Estatal, este año también se dará impulso al Carnaval desde el ámbito cultural, a través de diversas actividades, como exposiciones, talleres, conferencias, encuentros de comparsas, ciclos de cine, bailes de disfraces y conciertos. Agregó también que todas las actividades que se han preparado para estos nueve días de fiesta se programaron para que tanto turistas como locales puedan disfrutar y conocer más acerca de la alegría, la gastronomía y la cultura de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

La edil veracruzana dio a conocer que durante las fiestas carnestolendas se contará con la presencia de artistas como: Mara Escalante y Junior Klan, en la Quema del Mal Humor en el Zócalo de la Ciudad; Danna Paola, Ninel Conde, Margarita “la Diosa de la Cumbia” y Cristian Castro, en las coronaciones de los Reyes Infantiles, del Rey de la Alegría y de la Reina, respectivamente.

En los eventos masivos, a efectuarse en la Macro Plaza del Malecón de la ciudad, estarán presentando su espectáculo: Paulina Rubio, Espinoza Paz, Wisin & Yandel y Alberto Barros; y para  el gran cierre del Carnaval, se tendrá como invitado a Enrique Iglesias.

Así también, la mandataria municipal hizo hincapié en que en los desfiles participarán delegaciones de otros países: Brasil, Bolivia y Cuba, mismas que en conjunto con las comparsas veracruzanas harán de este Carnaval 2012 –en su edición número 88- el más alegre del mundo.

Durante la presentación a los medios de comunicación del elenco artístico que amenizará las fiestas del Rey Momo, la batucada Tradiciones de Brasil, las comparsas Expresión Latina, Ritmo Salsa y Sabor, y Son Salsa y Son, así como el Ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino, realizaron impresionantes coreografías, como un previo de lo que sucederá del 14 al 22 de febrero en el Carnaval 2012.

Como parte de la fiesta y el baile que prevaleció en esta rueda de prensa, también participaron: los Reyes Yarizeth Santamaría Rodríguez y Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”; los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez, “Veva”, y Tadeo González Gómez; las Princesas Anahí Lagunes Díaz, “Any”, Nayelli del Carmen Sandria Rodríguez, “Nayelli”, y Lizeth Marisol Melo Luna “Marisol”; el Primer Princeso Infantil René Esquivel García; así como los Princesos Rafael Hernández Palmeros, “Palmeros” y Luis Enrique Aguilar Álvarez, “Jackson”.

Con este tipo de acciones, el H. Ayuntamiento de Veracruz pretende apuntalar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más visitados, lo cual desembocará en un mayor número de beneficios para todos los que habitan este importante puerto.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: