Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Presenta Secturc Veracruz, sones, tradiciones y herencia de Willy Sousa

* Premian a ganadores del Concurso de Arte Popular

Para promover las riquezas culturales y naturales con las que cuenta Veracruz, en el marco del festival de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, se presentó el libro Veracruz, sones, tradiciones y herencia de Willy Sousa.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañada de Susana Casarín y la doctora Lilia Berthely Jiménez fueron las encargadas de presentar este libro fotográfico, que presenta una combinación de texto e imágenes que permiten fomentar la cultura veracruzana, principalmente la historia y tradición de los tlacotalpeños, y a decir de las presentadoras, esta obra constituye arte de gran valor para los veracruzanos.

El material audiovisual, acompañado además por el video Yo soy Veracruz muestra un estado único por su pluralidad de culturas y expresiones artísticas que tienen cuna en el estado.

Durante la presentación, la funcionaria estatal precisó que todo festejo es muestra de la cultura y tradición de un pueblo, y las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 son el escenario de la proyección de Veracruz, una festividad llena de colores, aromas y sabores.

El libro refleja además, pasión, arte y cultura enmarcada en un río que embriaga y baña a la Perla del Sotavento, que a través de las imágenes se representan sentimientos, olores, sabores y colores que connotan la historia de un pueblo que muestra lo que es Veracruz, uno de los estados más ricos de toda la República, dijo la doctora Lilia Berthely Jiménez.

Tlacotalpan seduce con su gente, sones, arquitectura y su río, dijo Susana Casarín, tras asegurar que esta, la más importante fiesta religiosa de Veracruz, es una ventana al mundo para saber y entender el fervor veracruzano.

Al terminar la presentación, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Leticia Perlasca Núñez entregó un reconocimiento a la doctora Lilia Berthely Jiménez, distinguida tlacotalpeña e incansable promotora de la cultura veracruzana.

Posteriormente, Perlasca Núñez presidió la premiación del Segundo Concurso de Arte Popular que organizó la Dirección General de Culturas Populares de la Secturc entre los artesanos tlacotalpeños.

El primer lugar de la categoría Tejidos de Horquilla fue para Maribel Rodríguez Jacobo, el segundo lugar para Alfonsa Lauriani Martínez y el tercero para Gabriela Soledad Silva.

En la categoría Tejidos de Ganchillo la ganadora fue María Dolores Reyes García, el segundo lugar lo obtuvo Ana María Díaz Martínez y el tercero María Antonia Rodríguez Cruz.

En Muebles los ganadores fueron Rafael Figueroa y Alberto Mendoza Guzmán, para Instrumentos Musicales fue premiado Julio César Corro Lara, en Juguetesganó Adelaida González Rodríguez, mientras que en la categoría Varios premiaron a Leticia Ojeda Sarmento y Sagrario González.

Durante la entrega de reconocimientos, Perlasca Núñez estuvo acompañada de Beatriz Domínguez en representación de la directora de Fonart, Rafaela Luft Dávalos y la directora general de Arte Popular, Guadalupe Soledad López Noriega.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: