Saturday 20th April 2019,
Turismo En Veracruz

Tlacotalpan es fiesta de intercambio cultural, tradición y alegría

* Presentan espectáculo de la delegación brasileña

Con un espectáculo de luz, color, alegría y tradición, este miércoles se presentó en la plaza Los Jarochos el espectáculo del Ballet Folclórico de Salvador de Bahía y el grupo Olodum, en el que también participaron artistas tlacotalpeños en una fusión de culturas y ensambles musicales que transmiten el calor y la diversión que se vive en las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012.

A nombre del gobernador Javier Duarte, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, entregó un reconocimiento a la delegación brasileña que por vez primera y como resultado de las gestiones del mandatario estatal se suma a las festividades de la entidad.

En el marco del XXXIII Encuentro de Jaraneros y Decimeros, la titular de la Secturc hizo entrega de las medallas Guillermo Cházaro LagosAndrés Vega Delfín y Rodrigo Gutiérrez Castellanos, muestra de la cultura y tradición que se vive en Tlacotalpan.

Acompañada del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán y Francisco Morán Hernández, en representación del director general del IVEC, Feliz Báez Jorge, Perlasca Núñez enfatizó que el gobierno de Veracruz ha mostrado gran interés en reconocer el invaluable trabajo que hacen estos artistas para preservar el legado cultural.

La medalla Guillermo Cházaro Lagos fue otorgada a Carlos Alonso Samudio; la presea Andrés Vega Delfín fue para Félix Baxin, mientras que la medallaRodrigo Gutiérrez Castellanos fue entregada a Higinio “El Negro” Tadeo Balderas.

A nombre de los homenajeados, Carlos Alonso Samudio agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno del Estado para impulsar eventos que incentivan a los artistas que son portavoces de la historia y tradiciones veracruzanas.

Leticia Perlasca Núñez concluyó que las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan son la cuna del son, una de las tradiciones más respetadas por el pueblo veracruzano y sus  visitantes.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: