Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Al ritmo de batucada, brasileños depositan ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria

* La delegación, conformada por 35 personas, se dijo muy contenta por haber compartido este festejo con los veracruzanos

Al ritmo de la batucada, la delegación brasileña que acudió a las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, depositó su ofrenda floral en el río Papaloapan.

Luego de recorrer las calles del centro de este municipio, la delegación brasileña, conformada por 35  personas, entre el ballet folclórico de Salvador de Bahía, Brasil, y el grupo Olodum, ingresaron al santuario de la Virgen de la Candelaria, en donde bajo su imagen realizaron una plegaria y salieron del santuario para dirigirse al río Papaloapan y depositar su ofrenda floral.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, señaló que esta “es una ofrenda que hacen los hermanos brasileños a los hermanos veracruzanos simbolizando ese hermanamiento y esa manera de convivir con la cultura a través de dos países que se unen en una gran tradición como es la Fiesta de la Candelaria. Ellos hacen sus cantos a la virgen, que allá significa Yemanjá, y  hoy se conmemora a la Diosa del Mar y aquí a la Virgen de la Candelaria”, expresó.

Finalmente, Kleiber Faria, director de administración y finanzas de Odebrecht, señaló que la delegación brasileña tiene una gran satisfacción por estar en Tlacotalpan y que les ha gustado ser partícipes de esta fiesta en el pueblo hermano de Veracruz, “con nuestros hermanos mexicanos, participando de esta gran alegría, de esta gran fiesta organizada por el Gobierno del Estado”.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: