Friday 28th February 2020,
Turismo En Veracruz

Habrá nublados y vientos frescos por la entrada del frente frío núm. 39

* La temperatura diurna disminuirá a partir de esta tarde

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informa a la población que se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte del estado debido a que el frente frío núm. 39 recorrería el norte y centro del estado durante este día.

Asimismo estaría asociado a un evento de norte de corta duración, con viento fresco a fuerte en la costa norte y centro del estado, apoyaría el descenso de la temperatura diurna a partir de esta tarde y durante este fin de semana. Tome sus precauciones.

El frente frío núm. 39 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y es analizado esta mañana desde el oriente de EUA, hasta el centro de Tamaulipas. Se prevé siga moviéndose hacia el sureste para cruzar Pánuco al mediodía, Tecolutla por la tarde y el Puerto de Veracruz a la media noche, donde tendería a estacionarse y debilitarse durante el sábado.

A su paso, favorece el aumento de nublados y del potencial de lluvias en gran parte de la vertiente oriental, esperando las más significativas frente a las costas de Tamaulipas, norte-centro Veracruz y región ístmica de Tehuantepec. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso, ocasiona un evento de norte que sería de corta duración con velocidades frescas y rachas fuertes en el Noroeste del Golfo, que se extenderían al oeste del mismo en el transcurso de este día, generando oleaje elevado de 1 a 2 metros cercanas al litoral.

Adicionalmente, se prevé el descenso de la temperatura y las heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas, con nieblas a partir de esta tarde y durante el fin de semana. Mientras tanto, se observa tiempo estable desde el centro al sur de Veracruz, permitiendo que la temperatura diurna alcance valores altos este día. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y seguir atentos a los siguientes boletines.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros especialmente en zonas de montaña. Nieblas ocasionales en zonas montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste intensificándose para alcanzar velocidades 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 a 65 kilómetros por hora, descendiendo la temperatura al paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 24/19, Tuxpan 25/20, Poza Rica 24/19, Papantla 23/17 y Gutiérrez Zamora 23/15.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y posibles puntuales superiores a los 30 milímetros especialmente en zonas de montaña. Nieblas ocasionales con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del norte y noreste intensificándose para alcanzar velocidades 30 a 40 kilómetros por hora  y rachas de 60 a 65 kilómetros por hora, temperaturas relativamente altas durante el día y descendiendo al paso del frente. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/01, Jalacingo 22/04, Martínez de la Torre 26/15 y Misantla 24/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Medio nublado a nublado, aumentando el potencial de lluvia a partir de esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al norte y noroeste por la tarde, intensificándose para alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora, temperaturas altas durante el día, descendiendo mañana. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/18, Cardel 30/19, Cotaxtla 28/17 y Veracruz-Boca del Río 28/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias a partir de esta tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, rolando al norte por la tarde o noche, temperaturas altas durante el día, descendiendo mañana. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 21/08, Naolinco 26/11, Xalapa 27/12, Huatusco 24/11, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 29/14.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias a partir de esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando al norte y noroeste intensificándose para alcanzar rachas de 45 a 50 kilómetros por hora en la costa, temperaturas altas durante el día, descendiendo ligeramente mañana. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/13, Tierra Blanca 33/20, Cosamaloapan 32/20, Alvarado 29/22, San Andrés Tuxtla 29/18, Catemaco 29/18 y Acayucan 31/19.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias esta mañana, aumentando el potencial a partir de esta tarde. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, fijándose al norte y noroeste por la tarde con igual velocidad y posibles rachas de 45 a 50 kilómetros por hora con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/17 y Las Choapas 30/17.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: