Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

No hay reporte de daños en la entidad por sismo de 7.8 grados

* Se realizaron monitoreos y recorridos por diversas instalaciones estratégicas

* Lo percibieron en 21 municipios del estado

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2012.- Hasta el momento no se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 12:02 horas de este martes con epicentro a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero, con una intensidad de 7.8 grados en la escala Richter y una profundidad de 15 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que, desde el momento en que se presentó este movimiento telúrico, la dependencia a su cargo realizó recorridos de supervisión por las diversas instalaciones estratégicas ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, sin que al momento se haya detectado algún tipo de daño.

Guzmán Lagunes indicó que, luego de los monitoreos realizados por personal y enlaces regionales de la dependencia a su cargo, los municipios en donde se percibió el temblor fueron Ángel R. Cabada, Córdoba, Cosautlán, Coscomatepec, Huayacocotla, Isla, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapa, Santiago Tuxtla, Tenochtitlán, Tierra Blanca, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Xalapa y Zongolica.

De igual manera, la titular de la SPC informó que luego de reportarse el sismo se efectuaron revisiones por las diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la entidad, principalmente en los complejos La CangrejeraMorelosPajaritos, así como en la refinería Lázaro Cárdenas.

Además, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), principalmente por las presas Cerro de Oro y Temazcal, y en la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y en todas se encuentran trabajando de forma regular y sin reporte de afectaciones, añadió.

Finalmente, Noemí Guzmán explicó que debido al sismo y a la alarma que causó entre la población, se vieron colapsadas por varios minutos las diversas líneas telefónicas, de celular e Internet, las cuales se restablecieron momentos después.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: