Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Se consolida Veracruz como gran locación de México

Se consolida Veracruz como gran locación de México

* La Sectur impulsa la actividad cinematográfica en el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), impulsa la actividad cinematográfica en la entidad con el fin de promoverla como la gran locación de México.

Durante el mes de mayo y junio fueron realizados dos comerciales de televisión por parte de las empresas Movistar y Bacardí, y se llevaron a cabo las grabaciones de un promocional para la cadena Univisión, con la actriz Ana de la Reguera, con el fin de promover el turismo en Veracruz a nivel internacional; la empresa Opma también produjo diversas cápsulas promocionales en la entidad para su transmisión por Canal 30.

También fue realizado el rodaje de la película 5 de mayo, a cargo de la productora Anna Roth, de la cual algunas escenas fueron filmadas en la Fortaleza de San Carlos; para el cortometraje La sangre de Dios, del director Guillermo Arriaga, se utilizaron como locaciones los municipios de Pajapan, Chinameca y Coatzacoalcos, entre otros.

En próximas fechas visitarán Veracruz las producciones de los largometrajes SOS story of survival, a cargo de Open Window, y Obediencia perfecta, del director Luis Urquiza, quienes filmarán en distintas locaciones de Catemaco, Roca Partida y San Andrés Tuxtla.

El documental Castas, dirigido por Jesús Mario Lozano, realizará grabaciones en Yanga a principios del mes de septiembre.

En este mes también se llevará a cabo el programa Cine en tu comunidad, en su tercera edición, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional; dicho programa tiene el objetivo de difundir el cine mexicano a través de proyecciones al aire libre, de manera gratuita.

Se informó que este proyecto visitará 10 localidades del estado de Veracruz, entre ellas Agua Dulce, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

En el mes de agosto, en el marco del Festival Afrocaribeño 2012, que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, la Dirección General de Cinematografía organizará algunas actividades como el Festival Internacional de Cine Africano Africala, en el que se exhibirán filmes de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y algunas muestras de cine contemporáneo africano.

En este festival participará la directora del Festival Internacional de Cine Africano en Nueva York, Mahen Bonnetti; y el director de Africala, Flavio Florencio; también será realizado el Primer Concurso de Fotografía por Celular Redes del Afro, que premiará a las tres mejores fotografías que reflejen dicha festividad.

Con estos proyectos cinematográficos, la Sectur reitera su compromiso de fomentar el turismo en la entidad, y continuar posicionando a Veracruz como uno de los destinos favoritos, aprovechando sus bellezas naturales para las locaciones.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: