Thursday 26th November 2020,
Turismo En Veracruz

Se realiza con gran éxito el concierto “Recordando a Moncayo Ballet Zapata” en el Teatro Clavijero

Se realiza con gran éxito el concierto “Recordando a Moncayo Ballet Zapata” en el Teatro Clavijero
  • ·         En el marco del primer centenario del natalicio del compositor mexicano José Pablo Moncayo García.
  • ·         Lo recaudado será donado a la Asociación Civil Verautismo.
  • ·         Reitera Alcaldesa de Veracruz su compromiso con la cultura y las artes.

Impulsando con eventos de gran calidad el desarrollo cultural de la ciudad, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, con el apoyo del DIF Municipal de Veracruz y la Dirección de Cultura, llevó a cabo el concierto “Recordando a Moncayo Ballet Zapata”, en el Teatro Clavijero, programa que fue ampliamente ovacionado por los asistentes.

Con una gran concurrencia se realizó dicha presentación que inició con la participación de la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, a través de un gran número musical conducido por el Director Artístico Rey Alejandro Conde. Así también,  participó el “Grupo Ballet Módulo”, dirigido por el Mtro. Alejandro Schwartz, para lograr -en conjunto- un excelente evento que se llevó el aplauso de cientos de personas allí reunidas.

En este marco, la Alcaldesa de Veracruz, quien acudió a este recinto acompañada del Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, se manifestó muy contenta por la participación de la ciudadanía. Asimismo, reiteró su compromiso con la cultura, pues –dijo- es de gran importancia que los veracruzanos desarrollen sus habilidades artísticas y que también puedan disfrutar de eventos de gran calidad, como el que se llevó a cabo este jueves en homenaje al compositor mexicano José Pablo Moncayo García.

Resaltó que se continuará trabajando en el ámbito cultural, impulsando a los nuevos talentos a través de estímulos, como es el caso de las becas culturales, programa que se encuentra en proceso de selección y presentará resultados en próximos días.

Además, la primera edil puntualizó que a lo largo de los dos años de administración municipal se ha trabajado en la rehabilitación de los recintos históricos más emblemáticos del municipio, como es el caso del Museo de la Ciudad, el Recinto de La Reforma, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y, por supuesto, el Teatro Francisco Javier Clavijero.

Por su parte, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón resaltó el gran trabajo que en conjunto se realiza para organizar eventos que tienen como fin colaborar con una noble causa. Así también, reconoció la labor de la Asociación Verautismo, ya que apoyan a niños y jóvenes que padecen de Autismo, un trastorno cuyo tratamiento es caro pero de atenderse adecuadamente permite mejorar la calidad de vida de los afectados.

“Los eventos que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con el DIF Municipal, son de gran calidad y con una causa altruista, y  el día de hoy no es la excepción; por eso presentamos un gran programa. Esperamos que con el apoyo a la Asociación Verautismo, más niños puedan recibir un buen tratamiento, una rehabilitación acorde a sus necesidades y que se puedan reintegrar a una vida normal”.

Este concierto benéfico se suma a las decenas de presentaciones que se han realizado en la ciudad, y que el Ayuntamiento de Veracruz ha organizado con el fin de apoyar a la población vulnerable, a través de organizaciones como AMANC, MUAC, Michou y Mau, entre otras.

Finalmente, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, agradeció la participación de la ciudadanía en este importante evento, y señaló: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente a este evento, pues así continuamos impulsando la difusión artística para apoyar a través del arte y la cultura una causa social”.

Cabe señalar que con dicha presentación se recordó al compositor José Pablo Moncayo García, nacido hace cien años y quien a través de su obra “Huapango” –basada en tres sones veracruzanos– ha llevado la alegría musical de los mexicanos por todo el mundo.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: