Monday 06th April 2020,
Turismo En Veracruz

“Ser Pueblo Mágico abre la puerta a más beneficios”

“Ser Pueblo Mágico abre la puerta a más beneficios”

* Con más recursos se podrán concretar proyectos de desarrollo para Papantla, asegura

* Don Juan Simbrón expresa su emoción ante esta alianza del pueblo totonaca con el mundo

“Ser Pueblo Mágico nos abre la puerta para obtener más beneficios. Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Papantla recupera la denominación de Pueblo Mágico, nombramiento que se traducirá en más posibilidades de desarrollo para esta tierra del Totonacapan”, informó el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz.

El munícipe dijo que con este nombramiento se incrementará el turismo nacional e internacional, se alentará la inversión privada y se podrá acceder a mayores recursos por parte del Gobierno Federal para que sean invertidos en la construcción de un relleno sanitario, una planta de tratamiento de aguas residuales y otros proyectos de desarrollo turístico como la carretera de acceso hacia Rancho Playa.

Entrevistado en sus oficinas de Palacio Municipal, destacó que se trabaja para que sean los papantecos quienes inviertan primero en su municipio y también para que la iniciativa privada invierta en infraestructura hotelera y restaurantera para cubrir la demanda durante eventos masivos como Cumbre Tajín y ante el turismo extranjero que visita Papantla procedente principalmente de Alemania, Bulgaria y Francia.

En cuanto a la conservación de las tradiciones e historia que hacen de Papantla merecedor de la denominación de Pueblo Mágico, el Alcalde destacó la creación de la Comisión Especial para Asuntos Indígenas y recordó que con integrantes del Consejo Supremo Totonaca se coordina la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas.

En apoyo a las festividades, detalló, se fomentan las danzas autóctonas de Papantla y las celebraciones religiosas como Corpus Christi; de ahí que este municipio mágico cuente con tres denominaciones como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): a la zona arqueológica de El Tajín, a los Voladores de Papantla y se está por recibir una más por las buenas prácticas del Centro de las Artes Indígenas, nombramiento que será entregado en diciembre próximo en Suiza.

También se llevó a cabo la creación de 35 consejos de ancianos, a quienes se apoya a fin de que conserven los Cantillanes y sus pláticas, con las cuales transmiten sabiduría y experiencia a los jóvenes y así recuperar el liderazgo de los abuelos, a quienes antiguamente correspondía la toma de decisiones.

El presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón, expresó su emoción porque sean reconocidos el arte y la cultura de este pueblo, “una bendición que Dios otorgó a los indígenas del Totonacapan”.

Ahora con dicha denominación, se realizará una alianza con el mundo, donde se fomente la paz y no los tambores de guerra. “Estoy muy emocionado, muy contento porque mis hermanos indígenas del país están hablando otros idiomas como inglés, japonés y chino, lo cual se traduce en una mejor preparación y más posibilidades de desarrollo”, expresó.

–0–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: