Monday 01st June 2020,
Turismo En Veracruz

Con jaranas, la tradicional rama, por las calles de Veracruz

Con jaranas, la tradicional rama, por las calles de Veracruz

* Reúnen Ivec y Conaculta a grupos musicales para realizar el recorrido

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través de las Jornadas por la Diversidad Sonora y Musical, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a participar en el recorrido de la tradicional Rama, que se realizará este domingo en el puerto de Veracruz.

Con jaranas, panderos, acordeón, guitarra, marimba o cualquier instrumento al canto de “Naranjas y limas, limas y limones, más linda es la Virgen, que todas las flores…”, las calles del Centro Histórico de esta ciudad serán testigos de este recorrido, el cual dará inicio a las 17:00 horas.

El primer punto de salida será la casa de la Música Popular Veracruzana El Casón, ubicada en la calle Primero de Mayo esquina Díaz Aragón, donde el grupo Mono Blanco llevará los versos de La Rama por el barrio de La Huaca, el Parque Zamora, la avenida Independencia hasta el Callejón de La Campana en Arista.

Otro grupo musical saldrá de las calles Francisco Canal e Ignacio Allende, donde se ubica el antiguo penal. Jaraneros de diversas agrupaciones de la ciudad de Xalapa harán el recorrido cruzando las calles de Hidalgo y Guerrero, pasando por la zona de los mercados hasta llegar al Callejón de La Campana.

Asimismo, un grupo de jaraneros procedentes de Santiago Tuxtla saldrá del Faro Venustiano Carranza y recorrerá la zona del malecón, pasando por el zócalo hasta llegar al mismo callejón en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, del callejón de la Campana saldrán las tres ramas rumbo al Portal de Miranda en la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi, donde se realizará un fandango como muestra de la diversidad cultural de Veracruz.

–0–

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.hospedajeenveracruz.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: