Wednesday 15th July 2020,
Turismo En Veracruz

Reviven tradición de recorridos por el río en Tlacotalpan

Reviven tradición de recorridos por el río en Tlacotalpan

* Anuncia Sectur nueva forma de arribar a la ciudad desde Boca del Río para quienes cuentan con embarcaciones

Con el fin de retomar las tradiciones tlacotalpeñas, este año, por primera ocasión, en las fiestas de La Candelaria se abrirá un espacio para que las embarcaciones puedan navegar desde Boca del Río hasta Tlacotalpan y sean parte de esta emblemática festividad veracruzana, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Acompañado por el alcalde Hilario Villegas Sosa y el empresario Gregorio Chedraui Bolado, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, dijo que con este proyecto los visitantes recorrerán durante una hora y media los paisajes y la riqueza natural de la zona, pues se abre una nueva forma de llegar a Tlacotalpan.

Asimismo, invitó a quienes cuentan con embarcaciones a que aprovechen esta opción que se abre y se retome la característica familiar de dichas fiestas; también insistió en que ésta es la primera ciudad con un muelle público con todos los servicios necesarios para el turismo náutico.

Reviven tradición de recorridos por el río en Tlacotalpan

Tlacotalpan es un gran destino turístico que demuestra año con año su fervor religioso y su vocación turística, por los recorridos que se realicen por el río Papaloapan durante los días de fiesta incentivarán la llegada de turistas y permitirán que la tradición se viva como antes”, expresó.

El río Papaloapan, precisó, permite la navegación de cualquier tipo de embarcación, agregó, por lo que quienes arriben al muelle también podrán seguir el recorrido de la Virgen el 2 de febrero, cuando cientos de visitantes y pobladores de la región acompañan a su “patrona” a recorrer estas aguas para pedir protección y prosperidad.

El funcionario estatal comentó que este año el programa de las fiestas incluye actividades tradicionales como Las Mañanitas, el paseo de la Virgen, cabalgatas, regatas, bailes populares, mojigangas, fandango, presentaciones artísticas, danza, teatro y los esperados encuentros entre jaraneros, decimistas e improvisadores, así como talleres, seminarios, exposiciones y recorridos turísticos.

Vamos a Tlacotalpan Este 2 De Febrero De 2013

Herrera Mendoza anunció que el elenco artístico que se presentará en la plaza Los Jarochos está conformado por Cristian Castro, Río Roma, La Arrolladora Banda Limón y el grupo veracruzano Sonex. Además, todos los eventos serán gratuitos y se contará con la presencia del cantante Emmanuel, quien se presentará en el Teatro Netzahualcóyotl el 1 de febrero; el día 2 estará Fernando Delgadillo.

“Esta edición contará con la participación de Zacatecas, Guanajuato, Morelia y Querétaro en el Foro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y encabezarán recorridos por rincones históricos de la emblemática ciudad”, añadió.

El alcalde Hilario Villegas Sosa informó que se redoblarán esfuerzos para evitar agresiones hacia los toros y garantizar su seguridad, con la participación de la asociación Somos Más, conformada por jóvenes comprometidos con la salvaguarda de los animales.

“Los integrantes de este organismo estarán plenamente identificados con playeras y pulseras que los acreditarán como vigilantes durante el embalse y que velarán por que sean respetados los derechos de los animales y se les proteja”, concluyó.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

 

www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: