Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Coronan a “Chacharitas I” Rey Del Carnaval de Veracruz 2013

Coronan a “Chacharitas I” Rey Del Carnaval de Veracruz 2013

Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas I”, se convirtió en el Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2013, al ser coronado por la Reina Carmelina Chávez Priego, “Carmelina II”.

Este siete de febrero, noche colmada de alegría en el auditorio Benito Juárez; ataviados con el traje de jarochos Marisol Águila y Felipe Campos tuvieron a su cargo la conducción del evento, en el que el amor a la fiesta y la gran tradición del Carnaval se manifestó en todo momento.

“Chacharitas I” portó un elegante traje en color rojo del diseñador José Luis Férez; durante el recorrido por la pasarela, el rey se le entregó al público bailando, haciendo lo mismo sus princesos Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo” (Primero) ataviado de blanco y oro, quien recibió corona de manos de la Princesa Primera Cinthya Aurora Soto Jiménez, y Benedicto Utrera Hernández “Benny” (Segundo), luciendo un traje dorado, siendo coronado por Andrea Filobello Chávez, Segunda Princesa.

La corte se completa con la portadora de la corona del segundo princeso, Raquel Hinojosa Baxin; portador de la corona del primer princeso, Francisco Javier Peralta Hernández; bastonero del rey, Esteban Parra Rodríguez; portadora del cetro del rey, Victoria Utrera Cuevas; portadora de la corona del rey Luz del Carmen Baxin García; portadores de la capa del rey Sergio Guizaman Méndez y Efraín Sánchez; el heraldo del rey José Antonio Hernández Catana y banderín del rey, Luis Alberto Bautista Cruz.

Coronan a "Chacharitas I" Rey Del Carnaval de Veracruz 2013

Este día estuvieron presentes la licenciada Carolina Gudiño Corro Alcaldesa de Veracruz, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón Presidente del Patronato del DIF Municipal, el licenciado Guillermo Herrera Mendoza, Subsecretario de SECTUR, y el señor Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval 2013.

También asistieron Guillermo Romel Enríquez Arano, Bastonero Real; Valerya Jonelis Arce Lara Reina Infantil del Carnaval de Veracruz 2013, Yarazeth García Velázquez Primera Princesa Infantil, Alessandra Botello Martínez Segunda Princesa Infantil; Álvaro Zavala Romero Rey Infantil del Carnaval de Veracruz 2013, Kevin Alberto Guizamán Vázquez Primer Princeso Infantil y Alim Vado Sánchez, Segundo Princeso Infantil.

Momento por demás especial cuando los ex Reyes de la festividad hicieron su tradicional recorrido por la pasarela, recibiendo ovación por parte del público, Ángel Fuentes “Pato Lucas” (1974), Antonio Alvarez. “Loco Toñin” (1976), Francisco Javier Flores “Negocio” (1978), Ricardo Luis Hernández “Paye” (1987), Julio Muñoz “Papaíto” (1989), Jorge González “Jorge Negrote” (1991), Rafael López Lagunes “Bombero” (1995), Gonzalo Silva “Jiribilla” (1997), Rubén Alfonso Acosta “Pato Buzo” (1999), Luis Contreras ”Bembé (2003), Ignacio Gómez Bravo “Nacho” (2004), Miguel Alfonso Acosta ”Bugui” (2006), Julio Nicolás Cazarín Duarte “Pochitoke” (2007), José Antonio Montenegro Godines “Montenegro” (2011). Ex Princesos José Manuel Culell Meza “Manzanita” 1973 y Marcos Santos Vargas “Andariego” 1986.

El Rey del Carnaval 2012 Marcos Miranda Cogco, “Marmiko I”, se despidió de la concurrencia a través de un video.

La apertura de la noche fue con el tema oficial “Adelante con la Alegría” interpretada por Gerry, con los personajes representativos de la
festividad: Mary Rumbas y Juan Carnaval, y el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino; además, este día se contó con la presencia de las Reinas del Sol.

Para cerrar con broche de oro, el público bailó y gozó al máximo las actuaciones de Mariana Seoane y Rayito Colombiano.

Antes de esta actividad, se desarrolló el Carnaval en tu Colonia: Tejería con Cienfuegos, Willy Rap y Luchadores; Desfile Coronación Rey de la Alegría por Av. Independencia, Rey 2012 y Corte Real 2013; Baile Popular Plazuela de la Campana con Son del Callejón, La Selecta y Pregoneros del Recuerdo; Espectáculo en Zócalo con Xalahavana, La Dinastía, Salsabor, Mayrene y Robertico Valdés; Esquina del Rock en el Parque Obregón, con Marea Roja.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar, segura y de gran calidad.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: