Wednesday 15th July 2020,
Turismo En Veracruz

Disfrutan turistas del Carnaval y de las riquezas naturales y culturales de la conurbación

Disfrutan turistas del Carnaval y de las riquezas naturales y culturales de la conurbación

* Gran afluencia en playas, museos, cafés y plazas comerciales por las fiestas carnestolendas  

Este sábado, las playas, museos, plazas comerciales, cafés y centros de diversión fueron abarrotados por turistas y porteños, quienes disfrutan  del ambiente festivo y la alegría del Carnaval de Veracruz 2013 ¡Adelante con la Alegría!, lo cual se hizo evidente en todos los rincones de la conurbación.

El buen clima fue propicio para que las playas de Villa del Mar y Mocambo recibieran a cientos de bañistas que por la mañana disfrutaron de las aguas del Golfo de México y por la tarde presenciarán el magno primer desfile del Carnaval.

Los turistas agradecieron las buenas condiciones climatológicas, Ulises Gonzáles y esposa, originarios del Distrito Federal, expresaron: “El clima está agradable, en la mañana fuimos a la playa y por la tarde tenemos planeado disfrutar del desfile de carros alegóricos del Carnaval, motivo por el que estamos aquí”.

Disfrutan turistas del Carnaval y de las riquezas naturales y culturales de la conurbación

Niños, bellas mujeres, jóvenes y adultos mostraban su felicidad de poder nadar un rato  y broncearse en las aguas del puerto de Veracruz y Boca del Río. La proyección alcanzada en la edición 89 del Carnaval, considerado como el más alegre del mundo, ha propiciado que en estas fechas la afluencias a museos y centros de diversión se incrementen sustancialmente.

La cabo guía del Museo Naval, María Luisa Peguero, dijo que este lugar, ubicado en el Centro Histórico de Veracruz, que en estas festividades recibe alrededor de mil visitantes, interesados en conocer el pasado histórico del puerto. “Los visitantes muestran un gran interés en la historia de la Muralla del puerto, el Varón de Cuatrociénegas, Venustiano Carranza, y la Invasión Norteamericana”.

Los amantes de la cultura y las artes acudieron al Centro Cultural las Atarazanas y a la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), donde conocieron los diversos programas y exposiciones que se exhiben, alusivos a la máxima fiesta de los veracruzanos, el Carnaval.

Los cafés de la ciudad mostraron un incremento en sus comensales, sobre todo las Parroquias del Malecón y el boulevard Ruiz Cortines; en estos, los tradicionales lecheros y las canillas eran la orden principal.

En Costa Esmeralda La Vida Es Más Sabrosa En Semana Santa 2013

El ambiente de estos tradicionales cafés cautivó a los visitantes que degustaron de sus alimentos, en un ambiente amenizado por un grupo de jaraneros. La música jarocha era tan contagiante que los turistas, niños y adultos, tomaban fotos de la actuación de los artistas veracruzanos.

De igual manera, entre los comensales se destacaba la presencia de los vendedores de billetes de lotería, quienes coincidieron en que esta temporada de Carnaval significa un incremento en sus ventas. “Todos quieren llevarse un bello recuerdo de Veracruz, pero también tientan a la suerte comprando un cachito”, expresó un vendedor.

En el paseo del malecón, como siempre en estas fechas de Carnaval, se podía ver a los turistas admirando la belleza de la bahía y la entrada y salida de las embarcaciones del recinto portuario.

En Veracruz, todo es fiesta; la atracción de las fiesta carnestolendas conlleva al disfrute de todas las bellezas naturales y riquezas culturales con que cuenta esta región.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: