Saturday 04th April 2020,
Turismo En Veracruz

Más de un millón de asistentes, el éxito del Carnaval 2013

Más de un millón de asistentes, el éxito del Carnaval 2013

* Los conciertos masivos han registrado un aforo de entre 40 y 50 mil personas; Maná y Tito El Bambino, atraerían a 70 mil

* Continúa el saldo blanco, gracias al desempeño de los cuerpos de seguridad, señala el presidente del Comité organizador, Anselmo Estandía Colom

El Carnaval de Veracruz como un importante evento social y turístico ha resultado todo un éxito al rebasar las expectativas que los organizadores se plantearon, informó el presidente del Comité del Carnaval 2013, Anselmo Estandía Colom, al estimar que más de un millón de personas habrán disfrutado de las fiestas carnestolendas.

“Durante el primer paseo tuvimos un aforo superior a los 200 mil visitantes, lo que lo hace histórico y en suma, durante los tres primeros paseos, más de 400 mil personas han sido partícipes de la alegría de este Carnaval; además de los eventos masivos en la Macroplaza”, dijo.

El público asistente al concierto de Willie Colón fue de 40 mil personas, añadió, y para el concierto del grupo Intocable la cifra se elevó a 50 mil; para los conciertos subsiguientes, como el de Tito El Bambino se espera a 50 mil personas y a la presentación de Miguel Bosé y el grupo Maná, que son los más esperados, se estima la asistencia de 70 mil en cada concierto.

Más de un millón de asistentes, el éxito del Carnaval 2013

Comentó que para los paseos, cuya duración en promedio es de tres horas de inicio a fin, participan cinco mil personas, incluyendo comparsas, batucadas, delegaciones extranjeras, asistentes, coordinadores y personal de logística.

Estandía Colom señaló que para efectos de seguridad, las fiestas carnestolendas cuentan con más de cinco mil elementos de la Marina-Armada de México, Policía Estatal y Protección Civil, que han tenido un excelente desempeño que ha permitido mantener el saldo blanco durante este evento.

“Conforme a esta estadística y tendencia de afluencia, el Carnaval de Veracruz 2013 concluirá con más de un millón cien mil personas que lo hayan disfrutado y, por supuesto, no sólo asistentes porteños, sino del estado, el país y del extranjero”, puntualizó.

El Carnaval 2013 ¡Adelante con la Alegría! concluye este miércoles con el tradicional entierro de Juan Carnaval que iniciará a las 22:00 horas, en la Macroplaza del Malecón de esta ciudad y puerto.

–0–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: