Tuesday 29th September 2020,
Turismo En Veracruz

Gran ambiente en bailes populares del Zócalo y Plazuela de la Campana

Gran ambiente en bailes populares del Zócalo y Plazuela de la Campana

* Visitantes, locales, nacionales y extranjeros bailan y conviven sanamente en las fiestas carnestolendas

En el tercer día del Carnaval de Veracruz 2013 ¡Adelante con la Alegría!, el zócalo de la ciudad y la Plazuela de la Campana se convirtieron en auténticas pistas de baile y diversión de cientos de turistas y veracruzanos, quienes, ya entrada la noche, disfrutaron al máximo del ambiente que ofrecen los bailes populares y espectáculos musicales de las fiestas carnestolendas.

La actuación de grupos musicales de son, salsa, ritmos afroantillanos, rancheras, banda y otros géneros animaron a la gente. Algunos se deleitaron viendo a los bailarines quienes repasaban sus pasos y otros, sin rubor ni pena, se movían al compás de la música.

En estos bailes populares, visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutan todas las noches de la alegría y la cordialidad de los veracruzanos en las festividades del Carnaval.

“El ambiente es único, es increíble ver cómo las parejas disfrutan al máximo estos bailes y, sobre todo, estas fiestas”, expresó eufórico uno de los miles de visitantes congregados en la explanada del zócalo.

Gran ambiente en bailes populares del Zócalo y Plazuela de la Campana

En la velada musical en Los Portales, cerca de tres mil personas disfrutaron de la actuación de un grupo de danza y la música afroantillana de Xalahabana, un conjunto de integrantes xalapeños y cubanos que en su actuación realizan una mezcla de colores, razas y ritmos.

Las gradas, instaladas frente al Palacio Municipal, sirven de aposento de cientos de personas que disfrutan sanamente y en familia.

Las canciones del conjunto grupero La Dinastía, Salsabor, Mayrene y Robertico Valdez hicieron estallar la euforia del público. La mayoría de los asistentes se acercaron a la pista para bailar y gozar plenamente de las fiestas del Carnaval.

En la Plazuela de la Campana, los noctámbulos, en su mayoría parejas de adultos, disfrutaron del baile popular amenizado por los grupos de son y salsa, La Selecta y Pregoneros del Recuerdo.

Aquí, en una de las plazas de mayor tradición en el puerto, se dieron cita alrededor de mil personas; las melodías del grupo La Selecta hicieron que el público se animara a levantarse de sus sillas y abrirse paso en la pista de baile.

Los asistentes cada año acuden a la plazoleta de Arista y Serdán para divertirse, convivir, recordar viejos tiempos y compartir en armonía el gusto musical con los visitantes que llegan a los espectáculos que ofrece el Carnaval de Veracruz.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: