Saturday 31st October 2020,
Turismo En Veracruz

Carmelina II, Reina Del Carnaval De Veracruz 2013

Carmelina II, Reina Del Carnaval De Veracruz 2013

Velada de belleza, glamour y alegría en la que Carmelina Chávez Priego, “Carmelina II”, se convirtió en la Reina del Carnaval de Veracruz 2013, al ser coronada por el Gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa, entregando el cetro la Alcaldesa de la ciudad licenciada Carolina Gudiño Corro.

El protocolo de coronación se llevó a cabo ante la presencia de la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del DIF Estatal y del licenciado Harry Grappa Guzmán Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, también presentes el señor Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval 2013, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, y miles de espectadores que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez, el viernes ocho de febrero.

Durante esta ceremonia Carmelina II lució un espectacular diseño de José Luis Férez, obsequiado por el Comité de Carnaval a la Reina, el cual es un homenaje a su mamá, quien fuera soberana en 1985, en aquella ocasión un pavo real fue el tema de su vestimenta, y ahora en 2013, su hija también lució un traje evocando esta ave, en cuyo plumaje predominan los tonos de verde.

Este día Cinthya Aurora Soto Jiménez como Primera Princesa, y luciendo un traje de Enrique Barrios en color amarillo, y Andrea Filobello Chávez como Segunda Princesa, con vestido de Férez en tono morado, fueron coronadas por Su Graciosa Majestad.

Acompañaron a la Reina y Princesas, la Corte 2013 integrada por la portadora de abanico de la segunda princesa Ivonne Ochoa Chávez, portadora de la corona de la segunda princesa Itzel Ochoa Chávez, portadora de la corona de la primera princesa Karen Ileana Flores Welsh, bastonero real Guillermo Romel Enríquez Arano, banderín de la reina Keyla González Cabrera y Yuliana González Canela, portadora del abanico de la reina Ana Luz Zavala Romero, heraldos de la reina Alfonso y Ángel Arandia, portadora del cetro de la reina Angélica Priego Déctor, portadora de la corona de la reina Beatriz Priego Déctor y sus portadoras de la capa Andrea Cuéllar, Montserrat Panana, Ana Delia Pensado Ramos, Mariana Mancisidor y Mariana Mundo.

Carmelina II, Reina Del Carnaval De Veracruz 2013

Durante la velada se presentaron ex Reinas de la festividad, 1965 Olga Exsome, 1972 María Elena López Carvallo “Kikis López”, 1975 Paty Hernández Ojeda, 1985 Carmelina Priego, 1986 Emilia Labourdette, 1992 Pilar Carlo, 1996 Anilú Alvarez Lara, Mago Rosal 2005, 2009 Minerva Freyre Morales, además de realizar su última pasarela como Soberana 2012, Yarizeth Santamaría Rodríguez, mientras se proyectaba su video despedida.

La apertura de la noche fue con el tema oficial “Adelante con la Alegría” cantada por Gerry, con los personajes representativos de la festividad: Mary Rumbas y Juan Carnaval, y el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino; además de la presencia de las Reinas del Sol.

Para cerrar la noche, el público aplaudió y disfrutó en grande las actuaciones de Reik y Beto Cuevas, quien recibió un reconocimiento de manos de la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, a nombre del Ayuntamiento de Veracruz.

Antes de esta actividad se desarrolló el Carnaval en tu Colonia: Astilleros con Klandestinos, Inspiración Latina y Luchadores; el Desfile de Coronación de la Reina del Carnaval por la Av. Independencia, participando la Reina 2012 y Corte Real 2013; Baile Popular Plazuela de la Campana con Son del Callejón, La Selecta y Zona 9; Espectáculo en Zócalo presentando Xalahavana, Sembradores del Son, Salsabor, Mayrene y Robertico Valdés; y Esquina del Rock en el parque Obregón con Marea Roja y Latino Show.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar, segura y de gran calidad.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: