Sunday 27th September 2020,
Turismo En Veracruz

2013, año de gran proyección turística para Veracruz

2013, año de gran proyección turística para Veracruz

* Harry Grappa Guzmán y Ana de la Reguera inauguran la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzAna en La Antigua

* Estamos listos para Cumbre Tajín y Semana Santa, asegura el Secretario de Turismo

El primer trimestre del año ha sido exitoso para Veracruz en materia de turismo con la realización de importantes fiestas llenas de tradición y de gran proyección nacional e internacional, por lo que se consolida como destino ideal para los visitantes, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo el funcionario, reitera su respaldo e impulso a la promoción de las tradiciones y riquezas naturales del estado y al fortalecimiento de la cultura en beneficio de los veracruzanos, para favorecer el desarrollo de cada región con espacios dedicados a la cultura y recreación.

Por ello, acompañado por la actriz Ana de la Reguera, Grappa Guzmán inauguró la Casa de Cultura y Capacitación VeracruzAna, un punto de encuentro para la cultura, la capacitación y la convivencia con el medio ambiente, un espacio para las familias de La Antigua.

Dijo que esta Casa de Cultura es una razón más para visitar la región, no sólo por los cursos que aquí se impartirán, sino por las representaciones artísticas, culturales y musicales que se promoverán a través de la fundación que encabeza Ana de la Reguera con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y que es resultado del apoyo que la actriz veracruzana brindó a esta comunidad ante los efectos del huracán Karl y Matthew.

El titular de Turismo en Veracruz reiteró el compromiso del gobierno estatal para respaldar los proyectos que beneficien a La Antigua y la región.

2013, año de gran proyección turística para Veracruz

La Casa de Cultura y Capacitación VeracruzAna cuenta con una exposición permanente con fotografías que Adel Buzali, que ilustra la historia de La Antigua, y una sala temporal que contará con artistas invitados; en esta ocasión y hasta el 1 de mayo se presentará Recreación, una exposición del artista Moisés Avendaño.

Cuenta además con cuatro salones de usos múltiples, equipados con televisores para la capacitación de los pobladores de la región y que servirán además como salas de lectura; entre los talleres que se impartirán se encuentran carpintería, artesanía, civismo e inglés, entre otros.

Ana de la Reguera anunció que los miércoles se presentarán proyecciones de cine mexicano, obras de teatro y danza. Como parte de las nuevas ofertas turísticas, los visitantes podrán acudir a la Casa de Cultura para disfrutar del café veracruzano o rentar una bicicleta para recorrer el lugar.

Durante la inauguración de este centro cultural, Grappa Guzmán informó además que todo está listo para el inicio de la decimocuarta edición de Cumbre Tajín, en la que se esperan alrededor de 60 mil visitantes diarios, un aproximado de 300 mil al finalizar.

Con respecto al próximo periodo de Semana Santa, el funcionario estatal precisó que no sólo se impulsarán los destinos de sol y playa, sitios preferidos por los turistas para esta temporada, sino que además  se implementará una campaña para promover destinos de altas montañas, arqueológicos y culturales.

El éxito en los festejos que celebran en cada región y la inauguración de este espacio de recreación y capacitación para los pobladores de La Antigua son una clara muestra de que en Veracruz las fiestas, las tradiciones y la cultura son prioridad y uno de los pilares más importantes para el desarrollo de la entidad, concluyó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: